sábado, 28 de julio de 2007

Noche de respuesta de Dios

Sí, anoche en la célula con mis amigos y hermanos en la fe en Cristo(Fernando, Ivana, Gra' Ruth y Carlitos), y junto a Mauro (ehh!!!), Dios estuvo respondiendo mis preguntas sobre como ser un buen amigo.

Él nos estuvo enseñando con su palabra (la biblia) lo que es ser un buen amigo. como debemos comportarnos, porque aunque todos somos diferentes, todos necesitamos amar y ser amados.
Quizas algunos de nosotros, no hemos aprendido bien sobre el amor, quizas en nuestros pasados, en nuestra manera antigua de vivir, lejos de Dios, no sabíamos como recibir el amor y muchas veces como dar. quizas algunos no hemos recibido el suficiente amor sabio. o no lo desarrollamos. sino que por diferentes circunstancias, acciones y actitudes, nuestras y de otros (que anteriormente estuvieron a nuestro cuidado o alrededor), fuimos lastimados; algunos fisicamente, otros en el alma, en el corazón, en la mente. y lastimados y cansados llegamos a Cristo. Lo conocimos como nuestro único Salvador. como Nuestro Dios y Padre Eterno.

Como dice en su palabra que Jesus es nuestro amigo, porque el "amigo es aquel que da su vida por sus amigos". Bueno pues Dios lo hiso por todos los hombres, porque anhela ser nuestro amigo, porque lo es, aunque alguno de nosotros no lo concideremos así. Ojala no sea demasiado tarde cuando nos demos cuenta de eso.

porque dice su palabra: "Buscadlo mientras pueda ser hallado". y también: "Acercaos confiadamente al trono de Dios para hallar gracia y misericordia".
porque "no hay justo ni aún uno".... por cuanto pecamos "fuimos destituídos de la gracia" pero Jesus vino para salvar a los pecadores, llevarnos al arrepentimiento. Jesús es el Hijo de Dios, que por creer en El, somos hechos hijos de Dios y nos da la "autoridad de ser llamados hijos de Dios".
Coherederos de las riquezas celestiales con Cristo.

cuando Jesus iba a volver al Padre, oró por los apostoles "sus amigos" y pidió a Dios, que en el tiempo en que ellos se quedaran en la tierra ellos sean guardados del mal. que por la palabra de ellos los pueblos del mundo conocerían la verdad. les mandó "Id y haced discipulos" por todas los pueblos y naciones, "bautizando" en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.

Anoche aprendimos que en su palabra Dios nos enseña, como llevarnos con los demás.
que la palabra es nuestra guía "las escrituras son inspiradas por Dios utiles para corregir, redargüir..."que tratemos a los anciones como a nuestro padres, y a las ancianas como a nuestras madres, y los jovenes y muchachas como a hermanos y hermanas.

Aprendimos de la importancia de la sinceridad: de hablar no evadiendo la verdad. cuando nos juntamos entre amigos y alguno pregunta a otro: como estas?... el otro puede decir la verdad, si esta mal por algo, puede compartir lo que le está pasando. No significa solucionar el problema, pero si el ser escuchado ayuda, se debe hablar. No significa cargar al amigo con nuestros problemas pero compartirle nuestro sentimiento, lo que esta pasando en nuestro corazón, confezar. tener la valentia de confezar. para poder ser libre.
Tambien hablamos de sinceridad cuando vemos que el otro esta haciendo algo mal, decirselo. "corrigiendo con sabia mansedumbre" como lo hacía Cristo. Y no dejarlo en el camino que se pierda, sino que ser sinceros, hablando con verdad.

También sobre la humildad: porque en la Biblia dice de no tomarnos a nosotros mejores que los demás "no hay justo ni aún uno". Eso no significa pensarnos menos de nosotros sino pensar menos en nosotros.

y de la importancia de estar en contacto. del estar juntos como comunidad. porque somos parte del cuerpo de Cristo. Su Espiritu esta en nosotros y nosotros somos su templo. somos parte del reino de Dios- Hermanos e Hijos de Dios. es decir una familia. que se anima, que se cuida, que vela por el otro. Compartimos el pan. y velamos. Cuando uno está debil, los fuertes deben levantarlo, ayudarlo. Compartimos y nos ayudamos en los momentos dificiles. y en los momentos de victoria. y Dios se agrada de la comunion de los santos, nosotros. Dios es quien nos ve a través de su Hijo Jesus, santos. porque fuimos salvados por fe en El.

Donde 2 o 3 se reunen de acuerdo, en el nombre de Dios, dice Jesus "allí estaré".
asique. re bueno todo lo que compartimos anoche. con la visita de Mauro desde Cordoba.
Oramos a Dios todos. Jesus estuvo allí. lo sabemos, lo creemos y lo sentimos.
y bueno doy gracias, porque "sus misericordias son nuevas cada mañana".
jeje ^-^ Porque El es un Gran Amigo je, y nos enseña a ser tambien re buenos amigos con El y con los demás!!!!
que somos llamados Hijos y tenemos en El una Gran Familia, en los cielos y en la tierra !,
que aguante!

y como
Fer' dice:
la unica manera de desarrollar ese amor es con cristo

1 comentario:

PAULA LORENA dijo...

comparto que DIOS es lo maximo,soy paula dle templo feliz encuentro, ubicado en ayacucho casi alvear, que lindo es encontrar cristianas como vos.Mi telefono es:15201492

TESTIMONIO

Ana y Manuel

Un cortometraje, que encontre en "You tube" es romántico... y tragicómico.. a la vez... bueno.. nose mucho de generos... Espero que les guste...!!!