viernes, 27 de julio de 2007

una reflexion del dia: la amistad.




hoy no hice mucho.
todavía no empecé las clases...
al final no preparé ninguna materia para estas mesas... y me anoté en algunas que voy a recursar porque me esta costando ponerme las pilas para estudiar sola... me motivan las clases. asique pense en anotarme a recursar y veo si en el primer mes ya puedo presentarme en alguna.

hoy recibi la visita de un amigo de la secundaria. Mauro. El estudia en la UTN de Cordoba, Ingeniería en Electronica. me dijo que le está yendo muy bien. ya esta cursando el 3º año.
Si bien ya sabía que venía en estos días, esta visita fue sorpresa. Hoy me había acordado de él, y pensé que si venía pronto, iba a tener que estudiar antes para tener tiempo para verlo. justo hoy me puse las pilas con unas fotocopias de un libro re complicado "De los medios a las mediaciones" de M. Barbero, dado por la cátedra de Comunicación 2. Estaba con la musica a todo lo que da del radiograbador en la cocina con Hillsong tocando en Cd, y terminando de leer y marcar con lapiz, lo poco que entendía, del prefacio, prologo e introduccion, cuando de pronto escucho el timbre del portero. Atiendo y escucho su voz: Hola Andrea!. le digo: Hola Mauro!subi! y el me responde: identificaste mi voz!

hace como 6 meses que no lo veía.
en los ultimos dos tres años pasa lo mismo. siempre el me manda un msj o llama para decirme que viene para mi casa a visitarme. Viene, nos vemos pero no nos miramos. hablamos de .... nose.. el me cuenta que esta estudiando bien, le va bien, hace actividades en la iglesia donde concurre, como coro, hace danzas: brasilera, salsa, merengue. se va a bailar con amigas... algunas se transformaron en novias. y bueno eso. yo casi siempre tambien estoy en la misma: la facu, no me va tan bien como a el, no hago muchas actividades extracurriculares, siempre me junto con los amigos que conozco desde hace cuatro años, y como soy cristiana concurro a la iglesia todos los fines de semana.

nose. el punto de este relato, es que es loco.. como pasa el tiempo y a veces uno no es conciente del mismo. como uno puede estar tanto tiempo distanciado de otras personas, y hasta no valorar lo que para el otro significa la amistad. uhhy creo que a mi me falta mucho para ser una buena amiga....
me di cuenta que no se como tratar con las personas que quieren estar conmigo. me pone muy contenta que aún así, algunas de ellas quieran seguir juntandose conmigo, llamarme y venir.

en estos momentos pienso en Mauro, y recuerdo que lo mismo me pasa con Juanjo (marinero en La Plata) y Yoko (compañera de la facu) y a veces Gracie y Pato. Los conozco de distintas situaciones, contextos y momentos de mi vida. y siguen estando presente.
Loco! es que no puedo entender. porque no soy buena amiga. no hice nada para merecerlos. es verdad, no es nada de modestia. hasta puedo decir.. que no me lo merezco. no hago nada por ellos. creo que en algún punto hasta podría sentirme mal por eso. es muy loco, nose porque estan conmigo. porque cuando Juanjo y Mauro vienen para Posadas, me llaman. No me creo importante. Quizas si alguna vez me lo creí. pero... ahora pienso: como puedo serlo....? no hice nada.
esta es una reflexion... que suena muy negativa... pero es real.
la verdad estoy agradecida, por el aguante. por esa perseverancia que estos amigos han tenido conmigo. quiero aprender de ellos.
Quisiera poder decirles lo que siento. Si alguno de Uds los lee. bueno esto es para uds, amigos. Gracias.

creo que de a poco voy aprendiendo sobre la amistad.
Jesus, dijo que el mejor amigo es "aquel que da su vida" por su amigo.
Jesus es mi buen amigo. Dio su vida por mi, y está conmigo. que loco... porqe tampoco me lo merezco. porque no hice nada por el. pero hoy, que creo en El. sé que puedo hacer algo. y es presentarlo a mis amigos, para que ellos lo conozcan.

Juanjo, y Mauro. me encantaría que conozcan a Jesucristo como su salvador y amigo.
Besos. Los quiero.
y sinceramente, gracias. porque no me merezco sus cariños. les pido perdón por no ser tan considerada como uds lo son conmigo. Ojalá la proxima vez que los vea pueda charlar más y compartirles los que tengo en mi corazón y uds los mismo.

Quizás ahora este comentario...parezca medio absurdo... puede sonar asi.
en este momento recuerdo un comentario que escuche en la tv, y que lo compartí con Mauro hoy: "que una persona puede sentirse sola, a pesar de estar rodeado por otras peronas, cuando no está con aquellas con quien elegiría estar en esos momentos" ... y si.. a veces uno no esta solo.. pero se siente así porque no esta con la persona querida o deseada. ...
y si... eso pasa.
Pero hoy no senti eso con Mauro. estoy muy contenta por eso.
Hoy estuve con Dios y con Mauro. compartí desde que me levante mi vida y pensamientos con Dios, y luego por la tardecita vino Mauro. y ahora esto lo escribo porque estoy contenta.
me siento bien. le agradezco a Dios. sé que el me da las fuerzas. y le agradezco que haya cuidado tambien de Mauro. y de todas las personas que quiero.

por momentos pienso que soy como una pachorra... hasta incluso ingrata...
quizas sea eso.. o quizas sea mi personalidad.. que no soy muy de estar pegada a las personas... creo que no soy posesiva... me siento bien cuando las personas que están a mi lado son libres de elegir estar conmigo, y cuando eligen estar con otras personas no me siento celosa...
como que no me siento mal por eso. Sin embargo.. a veces pienso que soy yo la que debería ser más diligente, estar más.. predispuesta o puesta al servicio... de ellos... me veo muy pasiva.
nose si mi vision esta bien o mal...

tengo un sueño, je ... ya se lo comenté a algunas personas.
es un sueño material.. pero en realidad tambien viene de mi corazón: quisiera tener una casa muy grande para que todas las personas quiero vengan a visitarme y estar a gusto.
que los amiguitos de mis hijos vengan a jugar, y que cuando crezcan siempre sientan en la casa el hogar de amor.

perdon chicos... a veces ... me esta costando... ser asi como en mi sueño...
a veces parezco fria, distante, distraída.
por momentos me gusta estar sola... es como disfruto.
y no soy de buscar a los demás...
salvo algunas veces que si soy impulsiva y si... llamo y pregunto por uds.
quiero saber como están, que hacen.- con eso me conformo.
y me siento muy contenta cuando los veo, cuando uds me regalan la sorpresa de venir a verme.
... quizas algun haga lo mismo con uds...
creo que algunos de uds. me conocen. y gracias por no exigirme lo que no quiero hacer.
me quiero jugar. please denme tiempo. que cuando lo haga va a ser por amor a uds.
Los quiero-

No hay comentarios.:

TESTIMONIO

Ana y Manuel

Un cortometraje, que encontre en "You tube" es romántico... y tragicómico.. a la vez... bueno.. nose mucho de generos... Espero que les guste...!!!