lunes, 9 de julio de 2007

COMO NOS HABLA DIOS.

....
¿Cómo nos habla Dios? Dios nos habla de muchas maneras, a través de las situaciones de la vida, a través de la naturaleza, a través de otras personas, etc.

Pero hay una forma que tiene Dios de comunicarse con el hombre y es por medio de la Biblia.
Es el canal por excelencia por el que Dios nos transmite su voluntad para nuestras vidas. Además en los escritos de la Biblia encontramos la voluntad de Dios para la humanidad.
Estamos en condiciones de decir que la Biblia es la voluntad, intención y plan de Dios para los seres humanos en general y para nosotros en particular. Por eso suele decirse que la Biblia es la Palabra de Dios.
Cuando leemos la Biblia podemos estar seguros de que estamos escuchando lo que Dios quiere decimos; de allí que se hace necesario que cultivemos la lectura constante y sistemática de la Biblia para comprobar si nos encontramos andando de acuerdo a los principios que Dios estableció en su Palabra.

El propósito central de la Biblia es mostrar que Dios está interesado en que el hombre se salve, obtenga el perdón de los pecados y tenga vida eterna. Fue para ello que se estableció un plan de salvación, donde Jesucristo es el único camino para obtenerla.

Aunque en la Biblia, también llamada Las Escrituras, se manifieste como el propósito central la salvación del hombre a su vez en ella están contenidas indicaciones y orientaciones para que vivamos una vida de paz y plena de satisfacciones interiores y para que de ese modo podamos hacer llegar a otros estas verdades.


La palabra Biblia proviene del idioma griego, del vocablo “biblos” que quiere decir colección de libros, es como si se tratara de una pequeña biblioteca contenida en un solo libro.
Está dividida en dos grandes partes, lo que se llama el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento, o antiguo pacto o antiguo contrato contiene los escritos sobre el trato que realizó Dios con el hombre para que este obtuviera salvación antes de que Jesús llegara para que estableciera un nuevo pacto o contrato con el hombre.
Ahora la salvación y bendición es a través de Jesucristo, por esto la segunda parte se llama el Nuevo Testamento.
Esta pequeña biblioteca está constituida por 66 libros que guardan los tesoros de la vida espiritual. Para hacer más sencilla la búsqueda de los textos o ideas dentro de los libros, se los ha dividido en capítulos y versículos. Los números grandes son los capítulos y los números chicos son los versículos.

¿Por que libro empezar?

Una duda que surge normalmente cuando se comienza a leer la Biblia es por qué libro empezar. Una sugerencia que podemos ofrecer es que se comience por el Nuevo Testamento ya que en él se encuentran las normas de fe y conducta para nosotros hoy, también porque allí está explicitado con claridad las enseñanzas acerca de nuestra salvación y de las demás personas. Es recomendable comenzar dentro del Nuevo Testamento por el Evangelio de San Juan ya que en él está bien clara la personalidad, la vida y obra de nuestro Señor Jesucristo quien es el fundamento de nuestra salvación y nuestra fe. Después podemos continuar con los otros tres evangelios y luego con los otros libros del Nuevo Testamento.

Cada vez que lea o estudie la Biblia recuerde que debe hacerlo en oración con reverencia y respeto entendiendo que Ud. tiene el privilegio de conocer lo que el Dios Todopoderoso ha dejado al hombre para transmitirle su voluntad.

Cada vez que se lee o estudia la Biblia recuerde que el objetivo de esta practica es conocer los principios allí escritos para ponerlos en práctica vivir una vida acorde a un Hijo de Dios siendo ejemplo para esta sociedad que se mueve y vive basada en ideas personales sin tener en cuenta la grandeza de las verdades de Dios.

Por último recuerde que Dios es fiel y lo que El ha dejado escrito en la Biblia indefectiblemente se cumplirá porque escrito está “el cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse” (S. Marcos 13:31 VP).

http://www.jecargentina.org.ar/recursos.php

No hay comentarios.:

TESTIMONIO

Ana y Manuel

Un cortometraje, que encontre en "You tube" es romántico... y tragicómico.. a la vez... bueno.. nose mucho de generos... Espero que les guste...!!!