jueves, 6 de marzo de 2008

En la Pareja...


¿Qué espera su cónyuge de usted?

Amistad: No basta la presencia física del hombre en la casa, cuando su mente se encuentra en otra parte. La esposa necesita verdadero compañerismo y tiene derecho a pedir que su marido hable con ella espontáneamente, le cuente sobre sus negocios, le diga en qué piensa o qué le preocupa.

Compartir responsabilidades: La mujer piensa y con razón, que el cuidado y atención de los hijos debeser una responsabilidad compartida. Si el padre se preocupa por sus hijos, toma parte en su educación y participa en algunas de sus actividades, no sólo disfrutará mucho de su compañía, sino que estrechará los lazos espirituales que deben existir en toda la familia.

Colaboración: Muchos hombres tienen la idea de que para casarse hacen falta dos personas, pero para que el matrimonio sea un éxito basta con el esfuerzo de la mujer. El marido también debe asumir la actitud positiva de establecer un ritmo de vida que le permita al matrimonio desarrollar intereses mutuos.

Descanso: Uno de los problemas más frecuentes de las mujeres casadas es que rara vez tienen ratos realmente suyos, porque las actividades de la esposa nunca terminan y son permanentes; las tareas domésticas y el cuidado de los hijos exigen atención continua, mientras que el marido tiene definido su horario de trabajo y descanso. Por eso la esposa debe ser relevada periódicamente de sus labores y disfrutar el tiempo libre.

Simplificar la vida: El gran problema doméstico de muchas mujeres es que sus maridos son demasiado exigentes; deben tratar de llegar a un nivel de comodidad en el hogar, pero sin complicaciones innecesarias.

Sorpresas ocasionales: Uno de los mayores atractivos en el amor es la renovación permanente.Esto se logra si se evita la rutina, que puede ser fatal para la felicidad conyugal. Por esa razón, el marido se debe preocupar por llevar a la esposa regalos ocasionales, hacerle invitaciones improvisadas, expresarle el cariño espontáneamente.

Igualdad económica: Muchas mujeres sufren innecesariamente estrechez económica porque con frecuencia los maridos son desconsiderados en este aspecto o tienen mala información sobre el costo de la vida doméstica. La esposa no debiera tener que estar pidiendo que se le dé el dinero necesario para el hogar, y desde que no exista una verdadera situación pecuniaria, no hay razón para que sea motivo de angustia para ella.

Evaluación de las relaciones
1. ¿Tengo algún bloqueo en la relación con mi cónyuge?
2. ¿Predominan en mi conversación las quejas y los reclamos?
3. ¿Tengo una actitud prepotente?
4. ¿Soy susceptible?
5. ¿Predomina en las relaciones el aburrimiento y la rutina?
6. Cuando hablo ¿predomina lo negativo y pesimista?
7. ¿Admito celos y envidias?
8. Me dirijo al cónyuge con sarcasmos e indirecta?
9. ¿Cultivo manías?
10. ¿Es más importante el TV, el computador o el teléfono que mi cónyuge?

Extraído de :(www.lafamilia.info/.../c1_1.php)
...................
Ésto está tambien relacionado a un post anterior... http://ansucha.blogspot.com/2007_08_01_archive.html
sobre ..Los 5 lenguajes del Amor o Amor multilingüe,..http://www.desarrollocristiano.com/site.asp?seccion=arti&articulo=1922

No hay comentarios.:

TESTIMONIO

Ana y Manuel

Un cortometraje, que encontre en "You tube" es romántico... y tragicómico.. a la vez... bueno.. nose mucho de generos... Espero que les guste...!!!