viernes, 24 de agosto de 2007

La sonrisa sugestiva


Siguiendo con el tema del encare femenino...
estuve preguntando a conocidos por el chat... sobre este tema...
y entre respuestas y opiniones ... alguien mencionó que si "cuando un chico mira a una chica... y ella le sonríe, eso se entendería como un encare..."
... me dije: uhhi!!!... o sea... ahora entiendo!!! porque me había pasado repetidas veces que alguien ... algun chico que conocía a la primera vez.. onda que quedaba enganchado conmigo...

¿¿¿¡¡¡Cuantas veces habré sonreído !!!??... sin darme cuenta del gesto sugestivo que realizaba!!!!!

uhi! que mala pata.. o que sonrisa malvada!... o que mal entendida!!!
bueno.. que la intención era dar buena onda!

uhi! bueno... esto que dijo esta persona... está para pensarlo...
Sonrisa sugestiva,
será, en verdad, asi de seductora?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al rescate del afecto
Rescatemos el afecto puro, sin mezclas ni rebajamientos. No toda sonrisa es una invitación sugestiva o un ceder. No toda mirada debe causar sonrojos ^-^.
La sonrisa sugestiva:
Así están las cosas por desgracia Hoy se predica que da igual “mujer con mujer” u “hombre con hombre”, además de “hombre con mujer”. Todas son “parejas”. Se dice que da igual si la relación es estable o temporal o intercalada con otra o sólo un acontecimiento del momento. Todas son “relaciones íntimas” y todo es lícito “si se quieren”.
Antes, por “amigos” se entendía llanamente como las personas cercanas con quienes uno comparte ideales, proyectos, los momentos buenos y las malas rachas. Ahora por “amigos”, se llega a suponer gratuitamente, que comparten incluso que por salir con una chica ya piensan que a uno le gusta a mi me ha pasado eso o la frase “Nos vemos esta noche o invitarla a tomar algo o inclusive la vez q fuimos al cine” lo cual no significo nada para mi pero a vos te resulto extraño .
Es una pena O suponte tambien al alquilar un piso con una compañera de clase, la chica se lo piensa dos veces, no sea que los vecinos se pongan a pensar mal. Vamos a vivir juntas... ¡para que nos salga más barato la renta, oigan, nada más!
A lo que voy es que una sonrisa, una mirada de comprensión, suelen ser sencillos desbordamientos externos de aprecio, de ternura, de gratitud, de consuelo... así como expresamos ese afecto hacia nuestras madres, nuestros padres o hermanos. Pero es una lástima que, cruzados los bordes del parentesco, también los gestos se vuelven ambiguos. Se tergiversan las intenciones, dando a todo al menos una sombra de un pensamiento equivocado.
Y perdemos la normal naturalidad Está claro que incluso las muestras de afecto natural deben regirse con prudencia y mesura. La inocencia no es lo mismo que ingenuidad. Además, hay momentos que por cuidado de la dignidad de las personas y de la intimidad que expresan, merecen reservarse para la discreción del hogar conyugal. Pero, al revés, ya nos sentimos cohibidos para hacer en público incluso algo tan abierto y diáfano como posar una mano en el hombro del vecino sea hombre o mujer o charlar caminando juntos en la calle... con la propia madre.
Puede ser que cuando la sociedad tiene cada vez menos experiencia de vivir entre hermanos, es más difícil tratar a los amigos como hermanos. Puede ser que si la sociedad siempre está buscando una gratificación placentera, siempre la encontrará... donde no estaba la pondrá. Puede ser que nadie les diga a los jóvenes que pueden sentir simpatía por sus amigos sin que tenga nada que ver con el romance.
Problema y solución Puede ser que si miráramos más hacia los ideales comunes, en vez de mirar siempre hacia nosotros mismos, redescubriríamos la camaradería, la colaboración, la lealtad, la solidaridad, la empatía desinteresadas, y como bien vos lo dijiste andy estoy lo esta contenido dentro de uno de los temas de Cómo soltar el potencial del amor.
Bueno de todas formas, no lo dudemos: todavía existe la amistad sin cláusulas de sexualidad. Rescatemos el afecto puro, sin mezclas ni rebajamientos. No toda sonrisa es una invitación sugestiva o un ceder. No toda mirada debe causar sonrojos. No todo abrazo es un buscar “algo más”.
Que podamos volver a decir a nuestros amigos y de nuestras amigas, sin vergüenza ni explicaciones a los demas, y poder decirles sin nada que temer “les quiero”.
Y bueno eso es lo que pienso sobre este tema de la sonrisa sugestiva obiamente que da para debatir mas sobre esto jeje espero haber sido claro con este tema hermana Bendiciones.


F-Stud!os

Andy dijo...

Si este es una problemática que está latente hoy dia acá en Posadas y en todo el mundo.
Las relaciones se mezclan y se desbordan. como que no hay limites, si los hay están muy difusos. y eso hay que replantearlo.
Los codigos son arbitrarios, sin razón, pero sin embargo son necesarios conocerlos. El sistema de vida, de organización de este mundo cambia constante, y sus codigos de significación también.
Es necesario a veces preguntarnos como estamos yendo. todos hacemos lecturas de la realidad... sobre un beso, un abrazo, un gesto, una conducta ajena, y debemos también examinarnos a nosotros mismos.
hay veces que suponemos haber entendido o saber algo del otro... pero puede que nuestra lectura sea errada... depende de los valores del otro...
aún así nosotros, como hijos de Dios... tenemos principios comunes, que debemos conocerlo y resptarlos. y si lo hacemos... es más facil... entender un poco más a quienes comparten con nosotros los mismos principios. Eso está bueno!

pero en cuanto a los sentimientos, nunca sabremos si lo que la otra persona siente,si no nos lo dice, no?
a veces uno está triste... y el otro está alegre... ambos con una misma fe... pero sintiendo cosas diferentes... si no hay comunicación.. como saber... como entender lo que esa persona está pasando...sintiendo...

pero siguiendo con el tema de las parejas... uhh ahí sí que es re importante, super archi re contra importante, el dialogo!!!....
creo... que un buen comienzo es un noviazgo con mucho diálogo.. "es el tiempo de conocimiento"!!!
y despues ya en el compromiso... el intercambio... debe seguir!

el tema de la sonrisa... tiene que ver con la cultura de la persona... para algunos...por su cultura... se ha tornado en un gesto sugerente y seductor... esto tiene motivos... una forma de pensar,una histora personal, una manera aprendida de expresar los sentimientos, y una intensión...

para mí la sonrisa... es un gesto de simpatía! (amistoso)

pero para otros.. significa algo más...

TESTIMONIO

Ana y Manuel

Un cortometraje, que encontre en "You tube" es romántico... y tragicómico.. a la vez... bueno.. nose mucho de generos... Espero que les guste...!!!