lunes, 6 de agosto de 2007

Ricos los argentinos... (Carta de un Yanki)

Encontré este comentario copado en el foro de "Lectores" de Misiones Online:
-------------------------------------------------------
INDIO de Posadas : 06-08-2007
Esto esta escrito como un chiste, pero da.....Para pensar.......????????????


Carta de un Norteamericano a un Argentino

¡Cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque!¡Cómo podes llamarte pobre, cuando sos capaz de pagar por un litro de nafta más del doble de lo que pago yo! Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y/o de Teléfono un 40% más caras de lo que me cuestan a mí.O cuando te comprás un auto por u$s 20.000 que a mi no me cuesta más de u$s >12.000.

¡NO TE ENTIENDO! Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida, ya que el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2.5% (hay otro 4% que es Federal, TOTAL 6.5% ) de Impuestos al consumidor final (IVA). Y no el 21% como a ustedes los ricos queviven en Argentina.
Además, ¿no son ustedes los que tienen "Impuestos a la Riqueza"? Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener un impuesto de ese nombre?Un País que es capaz de cobrarle a su Industria y Comercio un Impuesto a las Ganancias POR ADELANTADO como en la Argentina (para los que no saben en nuestro cleptocrático país se cobran anticipo a las ganancias del año siguiente teniendo como base la ultima declaración jurada de ese impuesto, o sea en el 2.007 se PAGAN ganancias del 2.008) , NECESARIAMENTE tiene que nadar en la abundancia porque asume que los negocios de la Nación y TODOS sus habitantes SIEMPRE tendrán ganancias y por supuesto, como su nombre lo indica: serán RICOS.
¡Los pobres somos nosotros! Que no pagamos un peso de impuestos si ganamos menos de u$s 3.000 (al mes y POR PERSONA).Mirá si seremos pobres aquí en USA, que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio previendo que no tengas con qué comprarlos.
A veces me pongo verde de envidia pensando que cuando en la Argentina sacan un préstamo cualquiera, son capaces de pagar 22% anual como mínimo de intereses. ¡ESO ES SER RICO! No como aquí que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%) justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que como todo "pobre", tenés un auto y que estás pagando tu patente unos u$s 400 anual. Si lo hacés, vos gastás 7 (siete) si, 7 (siete) veces más en patente que lo que me toca pagar a mi por un auto de u$s 7.800 (Ford >Taunus 1998).
Del Seguro ni hablemos.¡Sacá la cuenta! ¿Quién es el rico, y quien el pobre?Por último, parece ser que más del 30% de la población activa en la Argentina NO TRABAJA. Aquí en cambio sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?¡¡¡Dejá de llorar!!! ES PARA REIR O PARA LLORAR????


--------------------------------------------
Para pensar no??

No hay comentarios.:

TESTIMONIO

Ana y Manuel

Un cortometraje, que encontre en "You tube" es romántico... y tragicómico.. a la vez... bueno.. nose mucho de generos... Espero que les guste...!!!