domingo, 19 de agosto de 2007

Celos...¿?... y...Como superar el dolor del amor.

mmm....
tengo motivos para celar...?... "donde hubo fuego... cenizas quedan..."


------------------------------------------------------------------
En estos momentos este texto me hiso muy bien...



¿Cómo soltar el potencial del amor?

click Aqui para ver articulo original

El amor es poder. No es algo romántico. Nos han enseñado que cuando hablamos de amor estamos hablando de romanticismo, pero el amor que Dios puso dentro nuestro es una capacidad, es poder, es energía, que cuando lo soltás las cosas son transformadas y las personas cambiadas.

El amor no es algo inocente: hoy me enamoro y mañana dejo de amar. No. El amor es poder, es una energía que tiene la capacidad de transformar vidas y circunstancias .
Leíamos en Corintios 13 " El amor es el camino más excelente, si no tengo amor, nada soy". O sea no hacés nada, no servís para nada, no vas a lograr nada, estás viviendo en la nada, porque dice la Palabra: " Si no tenés amor, nada sos; por eso ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, pero el mayor de todos es el amor".

Todos los intentos por relacionarnos con otras personas implican riesgos, ya sea una amistad, una relación comercial, de pareja, todo implica riesgos, y para poder soltar el ciento por ciento del potencial que tenés adentro, de alguna manera debés aprender a ser vulnerable. Esto significa saber que:
- Cada vez que sueltes el poder del amor alguien puede lastimarte.
- Cada vez que decidas amar, esa persona puede herirte, puede traicionarte, dejar una marca en tu vida, pero lo importante es que cuando te atreves a amar, a pesar del riesgo estás soltando poder . Cada vez que nos atrevimos amar hemos soltado poder de Dios.

Hay personas que de acuerdo a las circunstancias de su pasado se atreven a soltar el treinta por ciento del amor, otras el sesenta y otras el ciento por ciento. Por ejemplo: la Madre Teresa de Calcuta, todos sabemos que ella tenía la capacidad de amar y soltar el ciento por ciento del potencial de ese amor. Pero hay personas que deciden no amar por haber sufrido tanto en la vida a raíz de la palabra amor y ahora no quieren amar; otras eligen no hacerlo porque dicen que no les interesa nada que tenga que ver con el amor, y otras personas no aman porque tienen miedo de soltar el amor.
¿Cómo superar el dolor del amor?
Algunos científicos dicen que para tener más salud mental necesitamos tener más cantidad de apoyos que tensiones.

Una tensión es una situación difícil vivida en la vida, por ejemplo una enfermedad, crisis familiares, problemas económicos, frustración por no haber alcanzado objetivos o metas, divorcio, la muerte de un ser querido, todos esos son traumas que han herido la vida y han desequilibrado, de alguna manera, la salud emocional y mental. Y dicen los psicólogos que para seguir creyendo en el amor uno debe tener más apoyos que tensiones.
Apoyo es aquello que protege de volverse loco o llenarse de ira o bronca. Algunos de los apoyos son: personas, sueños, creatividad, vida espiritual.

Para contar cómo funcionan los apoyos en la vida de una persona, contaré la historia de Andrés .
Es un músico muy importante, muy reconocido, con mucha capacidad y flexibilidad mental. Él contó su historia y dice que cuando era chico su mamá lo maltrataba físicamente, hiciera lo que hiciera, tuviera la culpa o no de algo, le pegaba con la tabla de lavar la ropa. Cuando tuvo siete u ocho años le agarró tal angustia, depresión, que quería matarse y fue a la plaza de su barrio, ató una soga al cuello y a la calesita y comenzó a girarla, empezó a dar vueltas pero lo único que logró fue caerse. Cuando estaba en el piso, miró el cielo y en un minuto pasó su vida por delante y vio su futuro, se vio a los dieciocho años -con la edad suficiente- saliendo de su casa y que la mamá nunca más lo maltrataría. Se levantó del piso y se fue a la casa con la esperanza de que a los dieciocho años tomaría sus cosas y se iría del lugar en donde lo lastimaban.
Dios puso sueños en tu vida y así, como este muchacho pudo ver ese sueño hecho realidad, hay sueños que Dios puso en tu espíritu para que, cuando la estés pasando mal, siempre recuerdes y sepas que aunque hoy estás en una circunstancia difícil, dentro de poco Dios te ha dado un sueño que se hará realidad.

Dios quiere alentarte, motivarte y decirte que va a apoyar todo lo que quieras hacer en la vida.
Cuenta Andrés cómo hizo para seguir creyendo en el amor ya que tuvo una madre que tanto lo odiaba, cómo es que no se volvió loco, ni fue un hombre miserable, odiando a todo el mundo por las circunstancias que le fueron ocurriendo en la vida. Dice que uno de sus apoyos cuando su mamá le pegaba, era encerrarse en su cuarto y componer canciones y después cantarlas, dice que al componer las canciones era como que estaba en otro mundo, que todo ese dolor disminuía porque se volvía creativo. Dice: "La creatividad en mi vida fue mi gran apoyo para poder salir de las situaciones difíciles y para no volverme loco. Y otro de mis dos grandes apoyos fue mi abuelo, que lo considero la fuente de mi fortaleza emocional, que me hablaba como si yo fuera un tesoro y me apoyó aun -sin darse cuenta muchas veces- en las circunstancias más tristes de mi vida, y mis dos maestras de escuela que siempre me alentaban y me decían: "Lo vas a lograr, vas a poder salir de esa situación, sé que hoy estás sufriendo pero un día, sos un hombre tan creativo, capaz, que vas a poder soltar el amor que no te dieron para dárselo a otros".
Dios se ha encargado de poner apoyos alrededor de tu vida, te ha dado sueños, te ha dado la capacidad creativa, la capacidad para adorarle. Quiere decir que cuando estás en una circunstancia difícil podés encerrarte en tu cuarto y comenzar a cantarle a Dios, que te va a llevar a su misma presencia para consolarte y bendecirte.

Dios se encargó de poner apoyos, personas que quizás viste una sola vez en tu vida pero que con una palabra, con un gesto, una caricia, o un beso, en algún momento esa persona te alentó a seguir adelante. Tal vez fue una maestra de escuela, o una mamá que siempre estuvo ahí para consolarte cuando tu papá te pegaba; tal vez fue un líder, o una persona desconocida, un abuelo o una abuela, o un tío que te dijo la palabra justa en el momento correcto. Dios se encargó de poner esas personas al lado tuyo para que el odio de los demás no cerrara tu corazón al amor. Si cerrás tu corazón al amor no puede fluir poder y si no fluye poder, no podés ver cambios ni en tu vida ni en la vida de las otras personas porque lo que tiene mayor poder es el amor.

Dios quiere recordarte que te amó eternamente y Él ha puesto apoyos en tu vida. Si mirás para atrás no lo hagas para entristecerte por aquellos que te quitaron el amor, por los que te maltrataron y no te supieron comprender. Dios quiere que mires para ver a cada persona que Él puso para bendecir tu vida.
Todo en la vida va a pasar pero lo único que va a ser eterno es el amor.
Hoy estas acá y no en un psiquiátrico, porque Dios puso apoyos en tu vida para sacarte adelante y quiere que vuelvas a confiar en el amor.

Recordá cuántas personas aparecieron en el camino de tu vida que fueron el apoyo que Dios envió, en ese momento de dolor, de frustración, cuando parecía que todo se terminaba, que te habías equivocado y nunca más ibas a poder hacer las cosas bien, cuando parecía que todo el infierno se venía encima de ti. Y tal vez una persona se presentó y te hizo un gesto o dijo una frase que te alentó, un abuelo que siempre estuvo, un maestro que pudo ver tu capacidad mientras los otros no podían verla, alguien que te acarició y te dijo: "Seguí adelante, vos podés"; un líder que te dijo: "Vení que te voy a enseñar a soltar tu potencial", un pastor que tal vez te alentó con una oración y te hizo creer nuevamente en el amor.

Pastora Alejandra Stamateas (ver noticia de su visita a Posadas - Misiones Online )

OTRO TEXTO: Amor multilingüe
Leelo. está muy bueno.
---------------------------------------------------
Je me puse celosa... por Ariel.
que loco,no?

No hay comentarios.:

TESTIMONIO

Ana y Manuel

Un cortometraje, que encontre en "You tube" es romántico... y tragicómico.. a la vez... bueno.. nose mucho de generos... Espero que les guste...!!!