jueves, 28 de febrero de 2008

El Deseo y la fidelidad

Según un psicologo que vi en la Tv... "el deseo es más psíquico que físico", y "la fidelidad no es natural en los seres humanos"...


Creo que estas declaraciones son muy fuertes para mí.
Mi deseo... es que fuese natural la fidelidad... PERO, reconozco que es una eleccion, y por ser una elección es arbitrario, yo elijo ser fiel. y claro, deseo que mi pareja sea fiel tambien... (tambien es consensuado). Nadie está obligado a estar conmigo... pero es lindo saber que uno es elegido...
me gustaria creer en el "Amor a pesar de"....

Mi deseo es que cuando me case, es decir cuando, haga un compromiso con alguien, me entregue conciente y libremente a esa persona. Hablo de físicamente, solamente a esa persona. Que el pueda saber, que cada vez que estoy con el "estoy solamente con el", que no hay otro en mi vida.
Que mi cuerpo es para el disfrute con el. Y deseo lo mismo de el.

Pero sé que actualmente, esto parece muy dificil.
Como no tentarse con los cuerpos que se exponen en la Tele. Como no imaginar cosas con otras personas, si constantemente estamos invadidos de imagenes eroticas "románticas" de cuerpos en supuestos encuentros "apasionados"; y si en todas partes se habla de sexo ... y de todo tipo de sexo.... !!! No es que quiero ser dramática... pero si a mi novio le muestran y le hablan de tetas y colas todo el tiempo y en todas partes ... es dificil pretender que el sea ciego y sordo....
En la biblia dice: "las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres"... En estos tiempos... el sexo es un tema corriente... que ya paso de ser libre .... a ser libertino....
ya no se lo valora... con respeto y delicadeza... sino que se los vulgariza.. tanto que ya no importa siquiera si los interlocutores o receptores son niños menores de 10 años....

Por eso hay tanta desmesura... que ya pasa a ser perversa... dando como resultados: infidelidades, violaciones, abusos a menores, "trata de blancas" prostitución, prostitución infantil, homo' y bi' sexualismo, genitalismo, zoofilias... etc... Se busca satisfacer el deseo... pero a cuesta de que ?, de la vida? de la propia vida y de la ajena?... pareciera que ya no importa la salud... pareciera que solo importa el deseo propio... Algunos lo disfrazan de amor... sin embargo, no deja de ser egoísmo.

El amor no es egoista. El Amor es distinto, dignifica, cubre, protege, busca satisfacer al otro, no busca solo el propio interés, se entrega, se ofrece, espera, soporta.
Afirma y desarrolla lo mejor de sí y del otro. El Amor une y es único.
Es una acción: entrega.
Es dinámica.Confía. Persevera.
.
mmm...Persevera...
...es fiel...
El amor es una capacidad que tenemos todos los seres humanos de dar nuestro corazón y de hacer todo lo ya dicho antes... se desarrolla, persevera y da frutos. .

No hay comentarios.:

TESTIMONIO

Ana y Manuel

Un cortometraje, que encontre en "You tube" es romántico... y tragicómico.. a la vez... bueno.. nose mucho de generos... Espero que les guste...!!!