martes, 11 de diciembre de 2007

La personalidad es clave

uhi creo que me influenció... el metodo del : Ctrl + c y Ctrl + b


ahi va un articulado copiado (de http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=34297)

La personalidad es clave

Si es lindo o es delgada, o si es alto o tiene ojos claros, esos son apenas detalles al momento de elegir la eprsona con quien proyectar una vida juntos. Lo que vale es la personalidad, por algo muchos responden "es muy interesante" cuando se les pregunta qué lo enamoró de alguien.


(http://www.saludyciencias.com.ar/) Que no todo depende de una cara y de un cuerpo bonitos para enamorarse es algo que todos hemos comprobado más de una vez. Eso, sin tomar en cuenta que la idea de “bonito” está mediada por gustos personales, culturales y sociales. Pero más de una vez alguien, después del flechazo de Cupido, definió a su objeto del deseo como “interesante”, más que como lindo o bello.

Es precisamente de eso de lo que se ocupó un grupo de investigadores, que acaban de publicar sus conclusiones en la revista Personal Relationships. La pregunta básica fue ¿En qué medida el atractivo físico está mediado por la personalidad?

El estudio revela que los hombres y las mujeres que presentan rasgos positivos, como honradez y amabilidad, son percibidos por los demás como más atractivos. Por el contrario, quienes muestran rasgos negativos como falta de equidad y grosería, parecerían ser menos seductores en el plano estrictamente físico.

Los participantes en el estudio vieron fotografías de personas de distinto sexo y atractivo y les dieron un puntaje; después, volvieron a mirar esas fotos y a rankearlas pero después de tener información complementaria referente a los rasgos de la personalidad de cada fotografiado.
Una vez recibida la información referente a la personalidad de cada protagonista, los participantes también evaluaron el grado de deseo de que las personas de las fotos fueran amigos o novios. Y allí fue donde más encontraron los científicos que la personalidad alteraba significativamente lo que se percibía como conveniente y deseable, lo que demuestra que la mente humana cambia aquella que considera atractivo en función, también, de las conveniencias.

"El hecho de percibir a una persona como poseedora de una personalidad deseable hace que dicha persona sea vista como más adecuada para mantener una relación cercana e íntima", explica Gary Lewandowski, Jr, autor principal de la investigación y profesor en el Departamento de Psicología en la Universidad de Monmouth, Estados Unidos.
Los resultados muestran que una personalidad positiva conduce a un mayor deseo de ser amigo de esa persona, lo que a su vez lleva a un mayor deseo de convertirla en una pareja y, en última instancia, a verla como más atractivas físicamente hablando.

"Esta investigación ayuda a que las personas recuerden lo importante que es la personalidad a la hora de determinar su atractivo, y que es capaz inclusive de cambiar las impresiones que los demás tienen acerca de cómo luce alguien, si más bello o menos bello, si más deseable o menos deseable”.

No hay comentarios.:

TESTIMONIO

Ana y Manuel

Un cortometraje, que encontre en "You tube" es romántico... y tragicómico.. a la vez... bueno.. nose mucho de generos... Espero que les guste...!!!