sábado, 28 de julio de 2007

Noche de respuesta de Dios

Sí, anoche en la célula con mis amigos y hermanos en la fe en Cristo(Fernando, Ivana, Gra' Ruth y Carlitos), y junto a Mauro (ehh!!!), Dios estuvo respondiendo mis preguntas sobre como ser un buen amigo.

Él nos estuvo enseñando con su palabra (la biblia) lo que es ser un buen amigo. como debemos comportarnos, porque aunque todos somos diferentes, todos necesitamos amar y ser amados.
Quizas algunos de nosotros, no hemos aprendido bien sobre el amor, quizas en nuestros pasados, en nuestra manera antigua de vivir, lejos de Dios, no sabíamos como recibir el amor y muchas veces como dar. quizas algunos no hemos recibido el suficiente amor sabio. o no lo desarrollamos. sino que por diferentes circunstancias, acciones y actitudes, nuestras y de otros (que anteriormente estuvieron a nuestro cuidado o alrededor), fuimos lastimados; algunos fisicamente, otros en el alma, en el corazón, en la mente. y lastimados y cansados llegamos a Cristo. Lo conocimos como nuestro único Salvador. como Nuestro Dios y Padre Eterno.

Como dice en su palabra que Jesus es nuestro amigo, porque el "amigo es aquel que da su vida por sus amigos". Bueno pues Dios lo hiso por todos los hombres, porque anhela ser nuestro amigo, porque lo es, aunque alguno de nosotros no lo concideremos así. Ojala no sea demasiado tarde cuando nos demos cuenta de eso.

porque dice su palabra: "Buscadlo mientras pueda ser hallado". y también: "Acercaos confiadamente al trono de Dios para hallar gracia y misericordia".
porque "no hay justo ni aún uno".... por cuanto pecamos "fuimos destituídos de la gracia" pero Jesus vino para salvar a los pecadores, llevarnos al arrepentimiento. Jesús es el Hijo de Dios, que por creer en El, somos hechos hijos de Dios y nos da la "autoridad de ser llamados hijos de Dios".
Coherederos de las riquezas celestiales con Cristo.

cuando Jesus iba a volver al Padre, oró por los apostoles "sus amigos" y pidió a Dios, que en el tiempo en que ellos se quedaran en la tierra ellos sean guardados del mal. que por la palabra de ellos los pueblos del mundo conocerían la verdad. les mandó "Id y haced discipulos" por todas los pueblos y naciones, "bautizando" en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.

Anoche aprendimos que en su palabra Dios nos enseña, como llevarnos con los demás.
que la palabra es nuestra guía "las escrituras son inspiradas por Dios utiles para corregir, redargüir..."que tratemos a los anciones como a nuestro padres, y a las ancianas como a nuestras madres, y los jovenes y muchachas como a hermanos y hermanas.

Aprendimos de la importancia de la sinceridad: de hablar no evadiendo la verdad. cuando nos juntamos entre amigos y alguno pregunta a otro: como estas?... el otro puede decir la verdad, si esta mal por algo, puede compartir lo que le está pasando. No significa solucionar el problema, pero si el ser escuchado ayuda, se debe hablar. No significa cargar al amigo con nuestros problemas pero compartirle nuestro sentimiento, lo que esta pasando en nuestro corazón, confezar. tener la valentia de confezar. para poder ser libre.
Tambien hablamos de sinceridad cuando vemos que el otro esta haciendo algo mal, decirselo. "corrigiendo con sabia mansedumbre" como lo hacía Cristo. Y no dejarlo en el camino que se pierda, sino que ser sinceros, hablando con verdad.

También sobre la humildad: porque en la Biblia dice de no tomarnos a nosotros mejores que los demás "no hay justo ni aún uno". Eso no significa pensarnos menos de nosotros sino pensar menos en nosotros.

y de la importancia de estar en contacto. del estar juntos como comunidad. porque somos parte del cuerpo de Cristo. Su Espiritu esta en nosotros y nosotros somos su templo. somos parte del reino de Dios- Hermanos e Hijos de Dios. es decir una familia. que se anima, que se cuida, que vela por el otro. Compartimos el pan. y velamos. Cuando uno está debil, los fuertes deben levantarlo, ayudarlo. Compartimos y nos ayudamos en los momentos dificiles. y en los momentos de victoria. y Dios se agrada de la comunion de los santos, nosotros. Dios es quien nos ve a través de su Hijo Jesus, santos. porque fuimos salvados por fe en El.

Donde 2 o 3 se reunen de acuerdo, en el nombre de Dios, dice Jesus "allí estaré".
asique. re bueno todo lo que compartimos anoche. con la visita de Mauro desde Cordoba.
Oramos a Dios todos. Jesus estuvo allí. lo sabemos, lo creemos y lo sentimos.
y bueno doy gracias, porque "sus misericordias son nuevas cada mañana".
jeje ^-^ Porque El es un Gran Amigo je, y nos enseña a ser tambien re buenos amigos con El y con los demás!!!!
que somos llamados Hijos y tenemos en El una Gran Familia, en los cielos y en la tierra !,
que aguante!

y como
Fer' dice:
la unica manera de desarrollar ese amor es con cristo

viernes, 27 de julio de 2007

De Tal Manera Fue Su Amor

De tal manera - (Jesus Adrian Romero)

Por Amor

Canción: "Soberano" Hillsong United en español.

una reflexion del dia: la amistad.




hoy no hice mucho.
todavía no empecé las clases...
al final no preparé ninguna materia para estas mesas... y me anoté en algunas que voy a recursar porque me esta costando ponerme las pilas para estudiar sola... me motivan las clases. asique pense en anotarme a recursar y veo si en el primer mes ya puedo presentarme en alguna.

hoy recibi la visita de un amigo de la secundaria. Mauro. El estudia en la UTN de Cordoba, Ingeniería en Electronica. me dijo que le está yendo muy bien. ya esta cursando el 3º año.
Si bien ya sabía que venía en estos días, esta visita fue sorpresa. Hoy me había acordado de él, y pensé que si venía pronto, iba a tener que estudiar antes para tener tiempo para verlo. justo hoy me puse las pilas con unas fotocopias de un libro re complicado "De los medios a las mediaciones" de M. Barbero, dado por la cátedra de Comunicación 2. Estaba con la musica a todo lo que da del radiograbador en la cocina con Hillsong tocando en Cd, y terminando de leer y marcar con lapiz, lo poco que entendía, del prefacio, prologo e introduccion, cuando de pronto escucho el timbre del portero. Atiendo y escucho su voz: Hola Andrea!. le digo: Hola Mauro!subi! y el me responde: identificaste mi voz!

hace como 6 meses que no lo veía.
en los ultimos dos tres años pasa lo mismo. siempre el me manda un msj o llama para decirme que viene para mi casa a visitarme. Viene, nos vemos pero no nos miramos. hablamos de .... nose.. el me cuenta que esta estudiando bien, le va bien, hace actividades en la iglesia donde concurre, como coro, hace danzas: brasilera, salsa, merengue. se va a bailar con amigas... algunas se transformaron en novias. y bueno eso. yo casi siempre tambien estoy en la misma: la facu, no me va tan bien como a el, no hago muchas actividades extracurriculares, siempre me junto con los amigos que conozco desde hace cuatro años, y como soy cristiana concurro a la iglesia todos los fines de semana.

nose. el punto de este relato, es que es loco.. como pasa el tiempo y a veces uno no es conciente del mismo. como uno puede estar tanto tiempo distanciado de otras personas, y hasta no valorar lo que para el otro significa la amistad. uhhy creo que a mi me falta mucho para ser una buena amiga....
me di cuenta que no se como tratar con las personas que quieren estar conmigo. me pone muy contenta que aún así, algunas de ellas quieran seguir juntandose conmigo, llamarme y venir.

en estos momentos pienso en Mauro, y recuerdo que lo mismo me pasa con Juanjo (marinero en La Plata) y Yoko (compañera de la facu) y a veces Gracie y Pato. Los conozco de distintas situaciones, contextos y momentos de mi vida. y siguen estando presente.
Loco! es que no puedo entender. porque no soy buena amiga. no hice nada para merecerlos. es verdad, no es nada de modestia. hasta puedo decir.. que no me lo merezco. no hago nada por ellos. creo que en algún punto hasta podría sentirme mal por eso. es muy loco, nose porque estan conmigo. porque cuando Juanjo y Mauro vienen para Posadas, me llaman. No me creo importante. Quizas si alguna vez me lo creí. pero... ahora pienso: como puedo serlo....? no hice nada.
esta es una reflexion... que suena muy negativa... pero es real.
la verdad estoy agradecida, por el aguante. por esa perseverancia que estos amigos han tenido conmigo. quiero aprender de ellos.
Quisiera poder decirles lo que siento. Si alguno de Uds los lee. bueno esto es para uds, amigos. Gracias.

creo que de a poco voy aprendiendo sobre la amistad.
Jesus, dijo que el mejor amigo es "aquel que da su vida" por su amigo.
Jesus es mi buen amigo. Dio su vida por mi, y está conmigo. que loco... porqe tampoco me lo merezco. porque no hice nada por el. pero hoy, que creo en El. sé que puedo hacer algo. y es presentarlo a mis amigos, para que ellos lo conozcan.

Juanjo, y Mauro. me encantaría que conozcan a Jesucristo como su salvador y amigo.
Besos. Los quiero.
y sinceramente, gracias. porque no me merezco sus cariños. les pido perdón por no ser tan considerada como uds lo son conmigo. Ojalá la proxima vez que los vea pueda charlar más y compartirles los que tengo en mi corazón y uds los mismo.

Quizás ahora este comentario...parezca medio absurdo... puede sonar asi.
en este momento recuerdo un comentario que escuche en la tv, y que lo compartí con Mauro hoy: "que una persona puede sentirse sola, a pesar de estar rodeado por otras peronas, cuando no está con aquellas con quien elegiría estar en esos momentos" ... y si.. a veces uno no esta solo.. pero se siente así porque no esta con la persona querida o deseada. ...
y si... eso pasa.
Pero hoy no senti eso con Mauro. estoy muy contenta por eso.
Hoy estuve con Dios y con Mauro. compartí desde que me levante mi vida y pensamientos con Dios, y luego por la tardecita vino Mauro. y ahora esto lo escribo porque estoy contenta.
me siento bien. le agradezco a Dios. sé que el me da las fuerzas. y le agradezco que haya cuidado tambien de Mauro. y de todas las personas que quiero.

por momentos pienso que soy como una pachorra... hasta incluso ingrata...
quizas sea eso.. o quizas sea mi personalidad.. que no soy muy de estar pegada a las personas... creo que no soy posesiva... me siento bien cuando las personas que están a mi lado son libres de elegir estar conmigo, y cuando eligen estar con otras personas no me siento celosa...
como que no me siento mal por eso. Sin embargo.. a veces pienso que soy yo la que debería ser más diligente, estar más.. predispuesta o puesta al servicio... de ellos... me veo muy pasiva.
nose si mi vision esta bien o mal...

tengo un sueño, je ... ya se lo comenté a algunas personas.
es un sueño material.. pero en realidad tambien viene de mi corazón: quisiera tener una casa muy grande para que todas las personas quiero vengan a visitarme y estar a gusto.
que los amiguitos de mis hijos vengan a jugar, y que cuando crezcan siempre sientan en la casa el hogar de amor.

perdon chicos... a veces ... me esta costando... ser asi como en mi sueño...
a veces parezco fria, distante, distraída.
por momentos me gusta estar sola... es como disfruto.
y no soy de buscar a los demás...
salvo algunas veces que si soy impulsiva y si... llamo y pregunto por uds.
quiero saber como están, que hacen.- con eso me conformo.
y me siento muy contenta cuando los veo, cuando uds me regalan la sorpresa de venir a verme.
... quizas algun haga lo mismo con uds...
creo que algunos de uds. me conocen. y gracias por no exigirme lo que no quiero hacer.
me quiero jugar. please denme tiempo. que cuando lo haga va a ser por amor a uds.
Los quiero-

sábado, 21 de julio de 2007

Mi Ciudad - POSADAS -



La historia de Posadas se remonta al 25 de Marzo de 1.615, cuando el jesuita ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ funda la Reducción de "Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa"; emprendimiento éste que formaba parte del proyecto creado a partir de la decisión asumida por el Gobernador de Asunción Dn. Hernando Arias de Saavedra ( primer gobernador criollo del Río de la Plata), de encarar la conquista y colonización pacífica de los guaraníes (naturales de la región, que se resistían a los Adelantados y Colonizadores. Esta Reducción estuvo sólo seis años en territorio argentino, y en 1.621 fue trasladada al actual territorio paraguayo, donde hoy se halla la ciudad de Encarnación. pero en su antiguo emplazamiento se mantuvo un modesto caserío. Deseo rescatar de los documentos religiosos de aquella época, que ésta conquista espiritual fue autorizada en 1.608/9, e iniciada por la vía Asunción- tebicuary, por el Padre Lorenzana. El Padre Roque estuvo acompañado en su empresa por un niño nativo: Miguel de Ávila, y dio comienzo a la Reducción citada y a su puerto sobre la...." laguna que desaguaba en el río"... y que actualmente se entiende fue la laguna San José - según estudios del Padre Furlong, Mainthuzen, entre otros -. Hacia el año 1.776, los pueblos jesuitas pasaban su mejor momento de esplendor económico, social y cultural. Fue entonces cuando Carlos III ordenó la expulsión de los clérigos de la Compañía de Jesús de todos sus dominios. La orden se cumplió con absoluta disciplina y celeridad; y en sustitución, la Corona Española crea la Provincia Hispánica o Provincia Colonial de Misiones, de conformidad a las Leyes de Indias y manteniendo la capital en el pueblo de Candelaria. Nos encontramos en este marco, al momento de la Revolución de Mayo en 1.810. Los misioneros fueron los primeros en adherir a la Causa de la Emancipación en forma espontánea.

Los representantes del pueblo -vecinos caracterizados- se reunieron en una Junta General, convocada por orden de Don Tomás de Rocamora, que a la fecha se desempeñaba como Gobernador Interino de Misiones, pronunciándose por unanimidad en favor de la Revolución y resolviendo que hasta la entonces Provincia Hispánica pase a denominarse Provincia Revolucionaria de Misiones. A consecuencia de los sucesos de Mayo y de que Paraguay no se adhirió a ellos, se envía una expedición militar comandada por el General Don Manuel Belgrano, quien a fines de Diciembre de 1810, redacta en tierras misioneras el "Reglamento para los naturales de Misiones", primera Constitución del país con tinte democrático y deja en las tierras de nuestra actual Ciudad, una guarnición de vigilancia para el paraje conocido entonces como RINCONADA DE SAN JOSÉ. Sin embargo, como consecuencia de la derrota de la expedición militar y a la definitiva separación del Paraguay de las Provincias Unidas del Río de la Plata, se firma un Tratado que afectó seriamente la integridad territorial de Misiones, ubicando esta región bajo dominio paraguayo. Hoja 2 Posteriormente, el 10 de Setiembre de 1814, el Director Supremo Don Gervasio Antonio de Posadas, crea la Provincia de Corrientes, a la que anexa Misiones, y por ende la Rinconada de San Jose, pero los paraguayos no estaban dispuestos a entregar las tierras pacíficamente. Ante tan tenaz oposición, surge la figura de ANDRÉS GUAZURARI, un guaraní hijo adoptivo del caudillo oriental Dn. José Gervasio de Artigas, que con un ejercito de nativos presenta batalla a los usurpadores ocupantes del pueblo, en el Combate de Candelaria, (12 de setiembre de 1.815), donde el Comandante Guacurarí vence, respetando la vida de los vencidos y recuperando a Misiones del dominio paraguayo y de la posesión correntina. Pero esta autonomía duraría pocos años, al desaparecer el Comandante Indio de la escena nacional, por haber caído prisionero de los luso- brasileños, la región vuelve al dominio de la provincia de Corrientes, que entonces dicta la homologación de aquel Decreto de Posadas del año 1.814, haciendo desaparecer materialmente del mapa argentino a Misiones, que a pesar de todo logra subsistir en sus derechos por sucesivos tratados interprovinciales.
Hacia 1.840, Dn. Rodríguez de Francia, Dictador Paraguayo, muy interesado en resguardar el tránsito comercial por la zona de la Rinconada de San José, ordena la construcción de una "Trinchera", utilizando los murallones jesuíticos existentes. Para realizar esta obra, cruzaron el río Paraná doscientos cincuenta hombres y sesenta balsas, transportando materiales y herramientas. La trinchera aprovechaba la topografía de este lugar, apoyaba sus extremos en los arroyos Tablada y Patotí, fue construida en piedra bruta y se extendió a través de 2,5 kilómetros, con una altura de casi 3 metros y con un espesor que oscilaba el metro. Así cruzaba en forma transversal el perímetro de nuestra actual ciudad, encerrando una importante extensión de campos que eran utilizados como potreros para la hacienda, que traída desde los campos correntino, se cruzaban en "chatas" a remo hacia el Paraguay. Para clarificar la importancia de esta trinchera, cabe recordar que el Gobernador de Buenos Aires Dn. JUAN MANUEL DE ROSAS también desempeñaba el manejo de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, y como tal, desconoció la independencia del Paraguay por el río Paraná con destino a ese país. Surge así la denominación de "TRINCHERA DE SAN JOSE" reforzada por la tradición popular al destacar que, luego de la recuperación definitiva de la zona por parte de tropas aliadas, el Regimiento 24 destacado en la Trinchera, entroniza la imagen del Patrono San José en una Capilla construida al efecto, el 17 de marzo de 1.869. Al finalizar la guerra con el Paraguay, el pueblo estaba habitado por numerosos criollos, comerciantes o ex- soldados, a los que se incorporaron españoles recién llegados, extendiendo el caserío existente, desde el puerto hacia el actual casco céntrico. Hoja 3 Dada la importancia que adquiría el pueblo, el 8 de noviembre de 1.870, el Gobierno de Corrientes promulga la ley de creación del Departamento de Candelaria, designado a Trinchera de San José como sede de sus autoridades, se decretó la mensura y deslinde del pueblo y la habilitación de su puerto, encargándose la tarea al Agrimensor Dn. Francisco Lezcano. constituye esta ley la creación jurídica del núcleo ya existente que hasta entonces carecía de todo respaldo. El pueblo fue aumentando su población con más comerciantes y empleados públicos. Las casas, hacia 1.871 eran de paredes de adobe (la mezcla de estiércol vacuno y tierra de la zona) y techos de paja. Un año después se instala la primera olería, propiedad de un portugués, entonces surgen las casas de material con techos de tejas. Las primeras elecciones municipales se llevan a cabo el 13 de octubre de 1.872, y según los resultados se constituye el primer Concejo Municipal de Trinchera de san José, presidido por Dn. Francisco Lezcano, como Vicepresidente Dn. Alfonso de Arrechea, Síndico Procurador el Sr. Ramón García, en Higiene se designa a Leonardo Troassi, en Instrucción Pública a Eugenio Ramírez y como Tesorero se nombra a Dn. Alfonso de Arrechea. En 1.879, la Legislatura correntina aprueba la iniciativa del Poder Ejecutivo y cambia el nombre de trinchera de San José por el de POSADAS, en homenaje al Director Supremo que anexara esta porción de territorio misionero a aquella provincia.

FUENTE: ANIBAL CAMBAS DIRECCION DE CEREMONIAL Y RR.PP. MUNICIPALIDAD DE POSADAS
http://www.posadas.gov.ar/staticpages/index.php?page=20050518120602950
Hoy el centro posadeño, se encuentra intervenido por los colonos, quienes con sus tractores, en reclamo por la creacion de un Mercado Consignatario, como ente regulador de precios de sus cosechas y productos en la Oferta y demanda.
Hoy, después de un mes 1/2 de estar asentados en la plaza 9 de Julio, frente a Casa de Gobierno, sus reclamos comienzan a ser escuchados en el gobierno.

jueves, 19 de julio de 2007

Normales o Anormales?????

¿Hasta dónde es el límite de lo normal y lo anormal? Esa es la gran pregunta de nuestra sociedad porque lo que para uno es normal para otro puede ser anormal, y lo que alguien considera represivo, para otro puede ser liberal.El objetivo del enemigo siempre va a ser confundirnos entre lo normal y anormal.

Según la ciencia hay varios criterios para establecer la normalidad:
1- Normalidad estadística: se basa por los números. Si de cien personas noventa roban, entonces el robo se considera normal. Es un método basado en lo cuantitativo, en lo matemático. Por ejemplo, si decimos que tener caries es normal, estadísticamente lo será porque de cada diez personas, ocho o nueve tienen ese problema, pero no quiere decir que sea lo sano; estadísticamente la homosexualidad puede ser normal pero no significa que sea sano. Este tipo de normalidad no es sano porque se basa en lo que hace la mayoría.
2- Normalidad Filogenética: se establece de la comparación entre los actos de los animales y del ser humano. Gran parte de la medicina cree que descendemos de los animales entonces se comparando la conducta de los mamíferos (especialmente los superiores) con el ser humano establecen las normalidad. Kinsey, un gran investigador de la sexología, se movía por este concepto entonces él tenía sexo con todos los pacientes, su esposa con todos sus colegas porque para él el sexo era biológico, ya que había estudiado a los animales y descubrió que tienen sexo por instinto, entonces decía que no había que agregarle lo afectivo.
3- Normalidad Social: “lo que hace la mayoría de la gente o una cultura es normal”. Este criterio es el utilizado por los sociólogos que investigan a un grupo, una cultura o un país determinando lo normal, según se comporte la mayoría.En la antigua Grecia tener relaciones homosexual o con chicos era normal, por la cultura en sí, los chicos eran entrenados por hombres que los abusaban sexualmente siendo un concepto social normal.
4- Normalidad Moral: es lo que nos enseñaron, “qué está bien” y “qué está mal”. Son los valores morales trasmitidos por nuestros padres, ya sea personal o familiar. En muchas iglesias los pastores confundieron los mandatos de Dios con la moral privada heredada de cada familia.

La sociedad tiene un gran problema al no saber qué es normal y qué anormal, porque unos toman lo estadístico, otros lo filogenético, otros lo social o moral.

Para los cristianos este tema está resuelto ya que nuestra normalidad se basa en lo que Dios dice en su Palabra, que es la constitución de nuestra fe. Todo lo que Dios promete es lo normal para nosotros y todo lo que condena es anormal.


La gente dice: “¿Por qué me querés meter tus valores? Vos viví lo que quieras…” Y tienen razón, porque como la persona no ha abrazado este criterio de normalidad están perdidos, un día pensarán una cosa y otro día, otra; en cambio para los que creemos en Dios, la normalidad pasa por nuestra fe.Por ejemplo si venís de una familia donde todos eran alcohólicos o miserables, ya no será tu normalidad porque te moverás como Dios te prometió: “Si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron son todas hechas nuevas.”

LEER:Juan 6: 5 – 15

El gran desafío de Jesús fue tomar a doce “cabezones” (como eran los apóstoles) y arrancarles su normalidad cultural, familiar, moral, estadística y meterle la normalidad de Dios.
Vivimos según la normalidad de Dios.
Muchos pastores creyendo enseñar esa normalidad, trasmitieron sus valores personales, mezclando la cultura con la fe pero, al leer la Biblia, nos daremos cuenta cuándo es un valor cultural o principio de fe.
La Biblia dice: “Todo lo que pidas Dios te lo dará”.Tu normalidad es que Dios responda a todas tus oraciones y que todo lo que hagas te salga bien y camines de gloria en gloria.
Andrés
Andrés fue el primero en ser llamado, era discípulo de Juan el Bautista, vio cuando Jesús fue bautizado y escuchó decir: “Acá está el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, entonces dejó a Juan para ir detrás de Jesús. Él era pescador y trabajaba con su hermano, Pedro; toda la vida fue “el hermano de…”, pero al seguir al Señor se le activó algo maravilloso. Algo maravilloso sucederá cuando aceptes la normalidad de Dios, la normalidad humana se irá y verás lo que nadie ve, detectarás lo que está oculto para otros.
Tres veces se menciona a Andrés en la Biblia y fueron tres oportunidades de acierto:
1- Andrés sigue al Señor. Activa la fe y trae a su Pedro que, cuando vino el avivamiento ganó primero a tres mil y después a cinco mil. Andrés nunca le predicó a tres mil pero ganó al que lo haría. Dios te dará Rayos X para que detectes, tal vez hagas una sola cosa, pero va a ser tan buena, que valdrá por ocho mil goles. Eso hace la fe.
2- Andrés detectó al chico de los panes y los peces. Había diez mil personas y Jesús dijo que les dieran de comer, Andrés vio al chico; gracias a Andrés comieron diez mil personas.Dios te conectará con personas que te traerán bendición por diez mil; te mostrará los negocios que otro no descubrió y, por la fe, tendrás una visión espectacular.Andrés preparó la plataforma para el milagro más grande del Nuevo Testamento.
3- Andrés fue el primer misionero tras -cultural. Había unos griegos que querían ver a Jesús, lo tomaron a Felipe que no sabía qué hacer, entonces Andrés los llevó a Jesús y, por primera vez, gente no judía llegó a Jesús; no fue Pedro sino Andrés quien estableció que, para la fe, no existían límites culturales ni de países.
Andrés no hizo mucho en su ministerio pero sus contactos trajeron bendición.
Andrés representa a los que ganan gente para el Señor, que son callados pero miran y lo hacen; a aquellos que saben influenciar, que tiene poder de liderazgo y lo pequeño vale por mucho. Representa a los pueden afectar (no sobre grandes multitudes, nunca escribió un libro, ni fundó una iglesia) y por donde están, abren las puertas.
Tal vez tu nombre no aparezca en los diarios, pero influenciarás al que traiga multitudes, bendición, prosperidad y seguridad.
Andrés tenía un problema, no sabía funcionar en grupo, cuando estaba solo hacía las conexiones de oro, pero en grupo se fue a cualquier lado.
Los apóstoles se dividían en tres grupos; el primer grupo, liderado por Pedro, el cabezón, lo formaban Pedro, Jacobo, Juan y Andrés. Jacobo y Juan eran llamados “hijos del trueno”, y allí estaba Andrés que se dejaba arrastrar por los demás (Un día discutieron sobre quién era el más grande y Andrés también contendía con ellos. Cuando Jesús fue arrestado, todos se escaparon y Andrés también) y tomaba lo negativo del grupos. Hay grupos de los que tenés que salir física, emocional y espiritualmente; amigos de los que tenés que abrirte porque te arrastran.El Salmo 1 dice: “Feliz el que no anduvo en consejos de malos, en camino de malvados”O sea, feliz el que no hizo conexión, que no se junta con ciertos grupos, los ex amigos que te arrastraba a lo malo. Debes salir de allí. Proverbios dice: “No te juntes con la gente que habla de más”
Hay grupos negativos en los que debes mantenerte firme ya que no te podés ir (el trabajo, ciertas fiestas o familiares de los que no nos podemos alejar) pero decir: “No tengo mentalidad de grupo para lo malo sino para lo bueno, y mi normalidad no es lo que hacen todos, Dios me cambió.”

Parate firme, hacé valer tu derecho de fe, decí: “Ustedes hagan lo que quieren pero yo hago lo que dicta mi corazón, deben respetarme”.En ciertos grupos hay que poner límites pero de otros hay que irse. Unite a grupos de fe, porque así como lo malo, también la fe se contagia.
Las bendiciones más grandes vendrán en grupo, y nos unimos en la iglesia para que pasen cosas grandes y dejemos huella en los próximos años.
Cuenta la historia que Andrés llegó a Rusia y murió en una cruz, estuvo agonizando dos días y toda la gente que pasaba para verlo él les decía: “Este es un tiempo especial, reciban a Jesús en su corazón”. Hasta el último respiro ganó a miles de personas, había aprendido a moverse en grupo, Dios lo entrenó y recibió la fe de todos cuando descendió el Espíritu sobre los ciento veinte.
Felipe.
Felipe era el encargado de la logística de los doce, cuando iban a un lugar se encargaba de repartir la comida. Tenía un nombre griego, era analítico, racional, medido, lógico; decía: “Si lo veo lo creo si no lo puedo contar no existe”. Cuando se convirtió lo primero que hizo fue a Natanael y le dijo: Hemos hallado al Mesías que hablaron los profetas, Jesús de Nazareth hijo de José. (Era analítico por eso le dio todos los detalles.)Jesús tuvo que enseñarle a salir de su mente analítica y entrar en la normalidad de Dios, que es la fe. Le dijo: Felipe ¿cómo haremos para alimentar a estos diez mil?Jesús sabía que lo haría, no le estaba pidiendo un plan, pensó en enseñarle y quiso saber si había entendido.Felipe le dijo: “Despídelos porque es tarde” (¿Por qué le dijo eso, con todos los milagros que había visto? ¿Dónde estaba su fe?)
Hay gente que ha visto muchos milagros y aún dudan. Eso le pasaba a Felipe. Felipe somos todos, que experimentamos los milagros y no creemos.
Jesús quería enseñar que la fe era como la comida, se da y se come; la fe viene por comer. Un día le dijeron: “Señor auméntanos la fe” Para mover montañas tenés que sembrar fe, porque es como una semilla y para sembrarla debemos hablar.
¿Qué haremos para dar de comer a nuestra fe? ¡Hablar victoria!
Las Palabras, cuando las sembramos, son vasos espirituales que contienen emociones: amor, odio, todo lo que declaro. Cuando las palabras están acompañadas por fe, a través de la fe todo es posible.¡Debo hablar palabras de fe!
La Palabra de Dios se habla y se come. Jesús caminó sobre las aguas, resucitó a Lázaro, a la hija de Jairo y Felipe no comió esas palabras.
“Mirá lo que oís.”Tenemos que comer las palabras, podemos escuchar y no comer las palabras de fe.Si primero no comiste no podés sembrar la palabra de fe, por eso Pablo dice en Colosenses: “Que abunde en vosotros fe”.Abundar significa: “Más que lo ordinario.”Comiendo, comiendo, hablando, hablando.
Andrés debía trabajar en grupo y Felipe salir de la lógica para funcionar en la normalidad de la fe. Hay gente como Andrés, que sola funciona bien pero no puede estar en una barca, no tiene pastor, que hará pocos goles pero poderosos. José le interpretó el sueño de dos, uno se murió pero el otro lo conectó con Faraón, quien le abrió las puertas del país.Hay gente como Felipe, que viven calculando, analizando, cuestionando y Dios los quiere sacar de eso, llevarlos al plano de la fe, para que recuerden cómo Dios los cuidó y ya se olvidaron.
Ezequiel dijo: “Hallé tus palabras y las comí y aunque eran amargas, pero cuando las tragué fueron dulces como la miel”.
Algunas palabras no son fáciles de creer, especialmente cuando estamos mal. Así es la fe, hay palabras que cuestan pero si decimos: “Mi normalidad es lo que el Señor habló por mí, y yo vivo en su normalidad, que la gente haga lo que quiera pero yo voy pondré la Roca a mi lado.”
El milagro de los cinco mil hombres fue en el mismo escenario del avivamiento de Hechos 2. Muchas veces el Señor repite cosas como calcadas porque te prepara para las grandes experiencias que vendrán, que serán parecidas pero distintas, más grandes.
Jesús dijo: Háganlo sentar a todos.
1- Siempre tendré paz El de Jesús es un liderazgo de paz. Déjalos que se sienten, les caerá pan del cielo.
2- Siempre tendré abundancia.Cuando Jesús bendijo el pan y los peces, ellos comieron hasta hartarse; darás hasta el hartazgo.
3- Siempre estaré lleno. Sobraron doce cestas llenas. Simbolizaban a los doce apóstoles, siempre estarán llenos, darán, dirigirán a las multitudes con paz y aun quedarán llenos. Doce, significa también que habrá una bendición para cada mes del año.Dios te usará con poder cuando hayas sido transformado: alimentarás a tu familia y a multitudes; ejercerás liderazgo de paz, abundancia y prosperidad, sanidad, oraciones de poder, aun las cosas materiales y tu cesta estará rebosante.
4- Siempre trabajaré en equipo. Dios te pondrá con gente que quizás no tenga la fe suficiente pero tendrá lo que te falta a vos; te pondrá en equipo con gente imperfecta. Nunca condenes a un restaurante por un mozo que te maltrata; nunca condenes a la iglesia por un cristiano necio, aferrate de la mano del Señor y decí: “Si alguien me falló, otro con la unción de Dios me bendecirá; si alguien se equivocó otro hará las cosas diez veces mejor, porque en Dios siempre hay equipos de victoria.”
5- Siempre miraré al cielo.Jesús tomó los peces, miró a Felipe y dijo que los repartieran. En momentos de crisis, de dificultad, miraremos al cielo y algo descenderá de allí.Cuando una palabra “gracias” sube al cielo, un milagro desciende en tu territorio.Felipe no se hace contando sino hablando palabra de fe. ¡Gracias! Cada gratitud es fe en acción y un milagro viene en camino.
Andrés y Felipe siguieron, un día vino el Espíritu Santo y todos fueron cambiados.
La historia, la tradición, dice que Felipe fue el primer mártir de la fe que ganó a miles para Jesús.Cuando vino el bautismo del Espíritu Santo todos hablaron en lenguas de fuego, y el proceso de tres años y medio se cerró el día de la graduación.
Este es el día de tu graduación.
Hay más de un Felipe que vivió haciendo números pero los números desaparecerán y la fe dominará tu vida; más de un Andrés que no sabía trabajar en grupo, se aislaba, pero Dios te califica, te gradúa para unirte con la gente más ungida de todos los tiempos y el Espíritu Santo descenderá transformando todo.

Por Pastor Bernardo Stamateas
http://www.presenciadedios.com/mensajes/Bernardo/normalesoanormales.php

FUGA de CEREBROS

Ciencia y tecnología Argentina

La Argentina ha construido satélites, ofrece su propio modelo de central nuclear compacta de cuarta generación y provee de pequeños reactores nucleares a diversos países gracias a su empresa pública INVAP. En temas como la informática, la nanotecnología y la biotecnología se desarrollan programas bien estructurados que tienden a concentrar esfuerzos y dar sentido a las capacidades que se desarrollan. También construye helicópteros, maquinarias agrícolas, produce el ciclo completo de energía nuclear y tiene un misil antibuque en fase final.
El principal organismo de investigación científica en la Argentina es el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se trata de una institución estatal, dependiente del gobierno nacional, en el ámbito de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El CONICET cuenta con una Carrera de Investigador y está organizado en Institutos, que gozan de autonomía temática y científica y en el 2006 congrega a un conjunto de casi 10.000 personas dedicadas a la investigación científica y tecnológica.
En 1995, la UNESCO eligió a la Argentina como la sede para instalar el Observatorio Pierre Auger en Malargüe, provincia de Mendoza, el cual comenzó a funcionar en 2005. Se trata de un emprendimiento conjunto de más de 20 países en el que colaboran unos 250 científicos de más de 30 instituciones, con la finalidad de detectar partículas subatómicas que provienen del espacio exterior denominadas rayos cósmicos.
Entre algunos de los más eminentes avances en materia de desarrollo armamentístico se cuenta el misil AS-25K, uno de los últimos desarrollos de CITEFA, (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas) y se presentará en versiones aire-mar y aire-superficie.

Los principales problemas que afrontan la ciencia y la tecnología en el país son: baja inversión en ellas con respecto al nivel internacional, fuga de cerebros debida a que los profesionales encuentran mejores oportunidades laborales en el exterior; y políticas de innovación incipientes y desarticuladas. Según datos del 2005 , con relación al PBI, el sector público aporta el 0,30% al sector de ciencia y tecnología, mientras que el privado aporta el 0,16%, aunque la participación del sector privado en las actividades científicas y tecnológicas se viene incrementando desde el año 2002.
Cinco argentinos han sido galardonados con Premios Nobel. Tres de ellos vinculados con la ciencia: el Premio Nobel de Medicina fue otorgado a Bernardo A. Houssay y a César Milstein, y el Premio Nobel de Química a Luis Federico Leloir. En tanto, el Premio Nobel de la Paz fue entregado a Carlos Saavedra Lamas así como a Adolfo Pérez Esquivel.

Más Información: CITEFA, CONICET, INVAP, INTI, e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Fuga de cerebros

La fuga de cerebros es la emigración de individuos ya formados y de talento (y generalmente para no regresar) a otras naciones más desarrolladas, impulsados principalmente por la falta de oportunidades de desarrollo o por motivos económicos. A veces este fenómeno se da también entre naciones desarrolladas, debido a diferencias salariales o impositivas. De forma análoga se habla de fuga de capitales para la desinversión de capital financiero en un país.
La fuga de cerebros hace que el país de origen pierda la inversión en educación superior de esa persona, y el capital social del que formaba parte el individuo se reduce también por su partida.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

miércoles, 18 de julio de 2007

El Arte de GaBriEl AltaMirano!


Gabriel Altamirano: un joven posadeño, virtuoso en el arte plástico. Lo conocí en 1999, cuando estudiaba en el Janssen (Colegio Tecnico). En esa época Grabriel ya se destacaba en el colegio por sus dibujos exactos de manga y animé... Hoy es un artista que merece ser reconocidos por la ciudad y Provincia... mañana quizas por la Argentina...y... el mundo-


Amor Autorretrato


Gabriel Altamirano
Cuerpo

Tempo

Vanity

Entrá a su space, para ver más de su arte:
Flora

lunes, 16 de julio de 2007

Sólo Cristo

Sólo Cristo
Hillsong United (en español y traducido al portugués)

En reposo, en silencio sé que tú eres Señor.
No repouso, no silencio, sei que és Senhor

Al estar en tu presencia sé que hay restauración.
De estar em Sua presença, sei que há restauração

Al oír tu dulce voz, te seguiré mi rey, mi Dios.
Ao ouvir sua doce voz, te seguirei meu rei, meu Deus

No hay nadie como tú, sólo Cristo.
Não há nada como Tu, só Cristo

Moriste por mí en la cruz, viviré para alabar.
Morreste por mim na cruz, viverei para louvar

En el caos, en tormenta sé que
No caos, na tempestade, sei que

sigues siendo Dios
continua sendo Deus

cuando siento que soy débil me das
quando sinto que sou fraca me da

la gracia para seguir.
A graça para seguir

Al oír tu dulce voz, cantaré esta canción.
Ao ouvir sua doce voz, cantarei essa canção
(coro x 2) (instr)

Mi deleite está en ti,
Meu prazer está em ti

Mi corazón, toda mi fe
Meu coração, toda minha fé

Mi deleite está en ti, por siempre.
Meu prazer está em ti, para sempre
(coro)

¡¡¡AQUÍ ESTOY!!!

Aquí estoy
Hillsong United

Tú eres el principio,
Tuya es la eternidad,
Llamaste el mundo a existencia,
Me acerco a Ti.

Moriste por mis fracasos,
Llevaste mi culpa en la cruz,
Cargaste en tus hombros mi carga,
Me acerco a ti.


(pre- coro)
¿Qué puedo hacer,
qué puedo decir?
Te ofrezco mi corazón completamente a Ti.
En Tu salvación camino,
Tu espíritu vive en mí,
Declara en Tus promesas,
Me acerco a Ti.

(pre-coro x2) (instrum)

(coro)
Aquí estoy,
con manos cansadas vengo,
Pues tú todo lo diste por mí.
Aquí estoy,
mi alma a ti entrego,
Tuyo soy, Señor.
(x5)

(pre-coro)

viernes, 13 de julio de 2007

qué feo qe te digan mentirosa!!!

hoy estaba chateando con un primo mio... lejano...
de repente me dice: - Ah,no seas mentirosa en tu blog esta algunas informaciones mal.

we! osea. anoche en la salida de la facu justo estaba hablando de eso con un Dr. que conocí ahi...
que feo mentir... y es toda una tentación hacerlo.
el doctor me dice:- y... bueno pero una mentirita... piadosa.. no hace mal a nadie...
a lo que yo le respondo mi opinion: que quizas para uno sea una simple mentirita piadosa.. pero para el otro.. es algo sumamente importante...
además.. Mentira grande y mentira Chica... todas tienen patas cortas...!!!

y.. bueno.. mi primo no me quiso decir por chat.. en que mentí...
ojalá.. no me haya equivocado tanto.. si menti estoy arrepentida...
... también es probable.. que no sabía.. que lo que dije era una mentira...
si es así... entonces no mentí... sino que me equivoqué...
Tambien lo que pudo haber pasado.. es que no fui clara... y que lo que dije.. se pudo mal interpretar...
Bueno.. nose... deberé esperar que me cuente mi primo... en que cosa me descubrió...
si es algo malo.. ... tendré que arrepentirme... e intentar cambiar.

Ojo que no soy tonta.. no es que me estoy limpiando las manos.
simplemente es que reconocozco que soy...falible.

Pero sé que está mal mentir...!
y hay situaciones que tientan, que sólo con valentía una puede estar firme y ser integra.
aún me cuesta tanto esto.. pero lo anhelo.

Aprovecho.. aca, para pedirles disculpas a los que algunos vez los he decepcionado con una mentira...

Una vez lei que: los hombres mienten para justificarse.. y las mujeres para no hacer sentir mal...

Creo que el tema este es importante de hablarlo.
La biblia dice: "maldito el hombre que confía en el hombre"...
Si nó puedo confiar en el hombre(las personas),.. será que el hombre(las personas) puede confiar en mí???
Si la biblia lo dice.. es porq aconseja que no.
pero no por la mentira..
porqe como hija de Dios... mi boca debería coincidir con lo que hago.
decir lo que es y será. "No levantarás falso testimonio"(en elPentateuco , o AT de la biblia)

No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.No levantarás falso testimonio.

martes, 10 de julio de 2007

¿Qué es un Blog?

Ya son varios los que me hicieron la misma pregunta, cuando les recomendé que visiten este blog (mio). Lo cómico, es que no supe que respuesta darle.. más que contarles lo que pensaba o para que lo usaba...
más que nada para escribir cosas... porque como soy estudiante de Comunicación Social... la escritura es la base.

como aún me cuesta la redacción...
dicidí abrir este blog. y empezar a experimentar este camino gráfico.
día a día me encuentro con más desafíos de tomar las palabras para expresar lo que veo, escucho, siento,...percibo.... recuerdo y pienso.
"empalabrar" mi realidad.
Y qué camino éste!: de intentar y aprender a domesticar la palabra.

Pero para intentar responder a la pregunta sobre: ¿qué es un blog? ...
encontré este articulo Wikipedia:
Chicos disfrutenlo... esta bueno tomarse el tiempo y leer un poco..
que uno puede aprender todos los días algo...
y esto de los blogs es algo que está manifiestandose en todo el mundo...
y que tiene diversas utilidades...
Blog
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

Descripción
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal,
periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

1994-2002
El blog moderno es una evolución de los
diarios online donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario intimo pero en red. Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea. Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros bloggers.[1]

Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente con conocimientos técnicos. Últimamente, esto ha llevado a que en la actualidad existan diversos tipos de formas de publicar blogs. Por ejemplo, el uso de algún tipo de software basado en navegador es hoy en día un aspecto común del blogging. Los blogs pueden ser almacenados mediante servicios de alojamiento de blogs dedicados o pueden ser utilizados mediante software para blogs como Blogger o LiveJournal, o mediante servicios de alojamiento web corrientes como DreamHost.
El término "weblog" fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, "blog", fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999.[2][3][4] Rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo "bloguear" como "editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien").
Tras un comienzo lento, los blogs ganaron popularidad rápidamente: el sitio
Xanga, lanzado en 1996, sólo tenía 100 diarios en 1997, pero más de 50.000.000 en diciembre de 2005. El uso de blogs se difundió durante 1999 y los siguientes años, siendo muy popularizado durante la llegada casi simultánea de las primeras herramientas de alojamiento de blogs:
Open Diary lanzado en octubre de 1998, pronto creció hasta miles de diarios online. Open Diary innovó en los comentarios de los lectores, siendo el primer blog comunitario donde los lectores podían añadir comentarios a las entradas de los blogs.
Brad Fitzpatrick comenzó LiveJournal en marzo de 1999.
Andrew Smales creó
Pitas.com en julio de 1999 como una alternativa más fácil para mantener una "página de noticias" en un sitio web, seguido de Diaryland en septiembre de 1999, centrándose más en la comunidad de diarios personales.[5]
Evan Williams y Meg Hourihan (Pyra Labs) lanzaron Blogger.com en agosto de 1999 (adquirido por Google en febrero de 2003)
El blogging combinaba la página web personal con herramientas para poder enlazar con otras páginas más fácilmente — en concreto
permalinks, blogrolls y trackbacks. Esto, junto a los motores de búsqueda de weblogs permitió a los bloggers llevar un seguimiento de los hilos que les conectaban con otros con intereses similares.

2002–2005
Los primeros blogs estadounidenses populares aparecieron en 2001: AndrewSullivan.com de
Andrew Sullivan, Politics1.com de Ron Gunzburger, Political Wire de Taegan Goddardy MyDD de Jerome Armstrong — tratando principalmente temas políticos.
En 2002, el blogging se había convertido en tal fenómeno que comenzaron a aparecer manuales COMOs, centrándose principalmente en la técnica. La importancia de la comunidad de blogs (y su relación con un sociedad más grande) cobró importancia rápidamente. Las escuelas de
periodismo comenzaron a investigar el fenómeno de los blogs y establecer diferencias entre el periodismo y el blogging.
En 2002, el amigo de Jerome Armstrong y ex-socio
Markos Moulitsas Zúniga comenzó DailyKos. Con picos de hasta un millón de visitas diarias, se ha convertido en uno de los blogs con más tráfico de Internet.
El año
2005, se escogió la fecha del 31 de agosto, para celebrar en toda la red, el llamado "día internacional del Blog". La idea nació de un blogger (usuario de blog) israelí llamado Nir Ofir, que propuso que en esta fecha, los blogger que desarrollan bitácoras personales enviaran cinco invitaciones de cinco blogs de diferentes temáticas a cinco diferentes contactos, para que así los internautas dieran a conocer blogs que seguramente otras personas desconocían y les pudiera resultar interesantes. [6]

Le llaman la crisis del cuarto de vida

Le llaman la crisis del cuarto de vida;
te empiezas a sentir inseguro y te preguntas dónde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estás ahora.
Te empiezas a dar cuenta que hay un montón de cosas sobre ti mismo de
las que no sabías y que quizás no te gusten.
Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos; es más pequeño que hace unos años atrás. Te das cuenta que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios... por diferentes cuestiones: trabajo, estudio, pareja, etc...y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son "tan divertidas"... hasta a veces te incomodan. Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo. Te empiezas a dar cuenta que algunas personas son egoístas y que a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los mas importantes para ti.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal. O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor. Y pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida.
Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas porque no terminas de tomar una decisión. Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estupido. Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.

Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.Tus opiniones se vuelven mas fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco mas de lo usual ,porque de repente;tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.A veces te sientes genial e invencible y otras...solo, con miedo y onfundido.
De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.Te preocupas por el futuro ,préstamos ,dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera seria grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos veinte o "veintitantos" y nos gustaría volver a los 16-17 algunas veces. Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza...pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos... Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 18...¿¡Entonces mañana tendremos30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???

HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO...¡QUE NO SE NOS PASE!La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento... Envíale esto a tus amigos de veintitantos... quizá le ayude a alguien a darse cuenta que no esta solo entre tanta confusion.Sacado de uno de esos pocos buenos forwards.Abrazote a todos los veinteañeros

lunes, 9 de julio de 2007


Se celebra el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816; es decir, la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación, como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 y que culminó con esta Declaración de la Independencia, que no está de ningún modo concluída, puesto que es un proceso permanente que se debe interpretar como hecho histórico y como hecho esencial de la vida humana, al que hay que ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y como pueblo.

Aquellos Congresales que se reunieron en la vieja casona tucumana en ese invierno, tuvieron un propósito claramente concebido, perseguido y realizado, que determinó el nacimiento oficial de la Argentina. La Independencia se logró llevando adelante un proyecto deliberado, con fe en el futuro, viendo con optimismo el devenir histórico de nuestra Patria.

Ningún país puede ir hacia delante si no es por la fuerza del espíritu que lo alienta, si no es por la puesta en práctica de los ideales que inspiraron a estos hombres.

Esta Argentina de hoy, este pueblo que celebra sus 185 años de vida independiente, no puede relegar ni desprenderse de ese legado, aunque padezca períodos de temor y desorientación, aunque se yerre mientras se avanza, siempre nos debe guiar la voz de la libertad, de la dignidad humana, de la responsabilidad ante nosotros mismos, de la defensa de los derechos humanos.
Ni azares sorpresivos, ni quebrantos accidentales, ni crisis ni temor alguno, pueden torcer su destino ni apagar su fecunda vocación de grandeza, mientras respaldados en la historia, se conserve la fe en el porvenir.

Dijo el poeta Francisco Luis Bernárdez:
Ninguna fuerza de la tierra podrá torcer este designio y este rumbo.Por algo hay cielo en la Bandera y un gesto noble y fraternal en el escudo.¡Gracias, Señor, por esta tierra de bendición y porque somos hijos suyos!

Material compilado y revisado por la educadora argentinaNidia Cobiella (NidiaCobiella@RedArgentina.com)

El Fiat 600 volvió a rodar medio siglo después

El Fiat 500 volvió a rodar medio siglo después


[05/07 07:03 ]Célebre compacto, versión revisada del automóvil que marcó la vida de una generación de italianos, fue lanzado en Turín, con un excelente diseño cargado de nostalgia y tecnología punta.

Bueno, pues este texto va dedicado a mis amigos...que este finde estuvieron comentando sobre la vuelta del fiat 600, mientras escuchabamos musica en el interior del auto.. estacionado en la Costanera, a Gra', Ariel, Ivana y Fernando:


El 4 de julio de 1957 la Fiat presentó el "500" y justo 50 años después ve la luz su nueva versión, con un programa de actos previstos en toda Italia, durante dos días, pero sobre todo en Turín (noroeste), donde el grupo automovilístico tiene su cuartel general.La puesta en marcha del nuevo 500 se hizo en la plaza Vittorio, de Turín, con el río Po de fondo y 7.000 invitados de 63 países, en un espectáculo dirigido por Marco Balichi, creador de la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de invierno de Turín 2006.Para entender lo que el viejo 500 representó en la vida de los italianos, hay que sumarle cien números y recordar lo que supuso en la Argentina el Fiat 600 y en España la llegada del Seat 600. Ambos fueron emblema del desarrollo y están en el imaginario de las familias de la época.Fiat hizo de la llegada del nuevo 500 todo un espectáculo mediático y, dados los tiempos que corren, también virtual con la creación de un sitio especial www.fiat500.com.Además, permite al futuro comprador o al simple curioso diseñar un 500 a su medida, para crear el coche urbano de sus sueños, desde el de gusto nostálgico al de imagen ultramoderna, desde el blanco más tradicional al rosa rabioso, con espacio para el navegador por satélite y el mp3. "Fue el único auto de mi padre, el coche de mi infancia"."He crecido en el 500. No sé como nos las arreglábamos para entrar todos, era tan minúsculo", son algunos de los recuerdos del administrador delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne, que no difieren de los de muchos niños italianos o españoles de la época.Marchione señaló esta semana a los periodistas que el nuevo modelo de Fiat "marca el inicio de una era diferente" y agregó que se está planificando el lanzamiento comercial de toda Europa, para no llegar al mercado sin la capacidad productiva necesaria.El nuevo utilitario se construye en la planta Tychy de Polonia, donde se fabricarán 120.000 unidades al año, y ya antes de la presentación se han formalizado 25.000 pedidos.Aunque el precio aún no se ha dado a conocer oficialmente, diversos medios de comunicación lo cifran entre 10.000 y 11.000 euros, para la versión básica. Casi sin lugar a dudas, el nuevo 500 será un éxito de ventas desde su inicio, lo que marcará una historia muy diferente a los primeros pasos del "Cinquecento".El diario "la Repúbblica", recuerda que la primera versión del 500, "fue cualquier cosa menos un éxito", espartano, con dos puestos, un maletero para setenta kilos, ventanillas con cristales fijos y sin calefacción, todo ello por 465.000 liras, la mitad de un sueldo medio italiano.Pero bastaron algunas correcciones de precio, nuevas comodidades, espacio y accesorios para que la vieja 500 iniciara con fuerza la entrada en la historia italiana de la década de los años 60.Aunque el nuevo 500 guarda la línea redondeada de su ilustre predecesor y lo recuerda sin género de dudas, el nuevo será algo más grande, 3,54 metros de longitud, frente a los 2,97 del primero.El motor ha pasado a la parte anterior y de los 479 cc cúbicos originales con 13 cv de potencia, ofrece ahora tres versiones, desde los 75 cv a los 100 cv, e incorpora siete "airbag".No sólo Turín se vestirá de gala para acoger al 500, pues el 5 y 6 de julio será presentado en 30 plazas de las principales ciudades de Italia, entre ellas piazza del Popolo en Roma, del Duomo en Milán y Politeama en Palermo (isla de Sicilia), donde se celebrarán espectáculos, juegos y música.El lanzamiento del nuevo 500 tiene además su lado humanitario, pues Fiat apoyará un proyecto de la fundación "Árbol de la Vida" en favor de los bebes prematuros.

Fuente: EFE-AM07 / http://www.actualidadmisiones.com.ar/despachos.asp?cod_des=17238&ID_Seccion=143

COMO NOS HABLA DIOS.

....
¿Cómo nos habla Dios? Dios nos habla de muchas maneras, a través de las situaciones de la vida, a través de la naturaleza, a través de otras personas, etc.

Pero hay una forma que tiene Dios de comunicarse con el hombre y es por medio de la Biblia.
Es el canal por excelencia por el que Dios nos transmite su voluntad para nuestras vidas. Además en los escritos de la Biblia encontramos la voluntad de Dios para la humanidad.
Estamos en condiciones de decir que la Biblia es la voluntad, intención y plan de Dios para los seres humanos en general y para nosotros en particular. Por eso suele decirse que la Biblia es la Palabra de Dios.
Cuando leemos la Biblia podemos estar seguros de que estamos escuchando lo que Dios quiere decimos; de allí que se hace necesario que cultivemos la lectura constante y sistemática de la Biblia para comprobar si nos encontramos andando de acuerdo a los principios que Dios estableció en su Palabra.

El propósito central de la Biblia es mostrar que Dios está interesado en que el hombre se salve, obtenga el perdón de los pecados y tenga vida eterna. Fue para ello que se estableció un plan de salvación, donde Jesucristo es el único camino para obtenerla.

Aunque en la Biblia, también llamada Las Escrituras, se manifieste como el propósito central la salvación del hombre a su vez en ella están contenidas indicaciones y orientaciones para que vivamos una vida de paz y plena de satisfacciones interiores y para que de ese modo podamos hacer llegar a otros estas verdades.


La palabra Biblia proviene del idioma griego, del vocablo “biblos” que quiere decir colección de libros, es como si se tratara de una pequeña biblioteca contenida en un solo libro.
Está dividida en dos grandes partes, lo que se llama el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento, o antiguo pacto o antiguo contrato contiene los escritos sobre el trato que realizó Dios con el hombre para que este obtuviera salvación antes de que Jesús llegara para que estableciera un nuevo pacto o contrato con el hombre.
Ahora la salvación y bendición es a través de Jesucristo, por esto la segunda parte se llama el Nuevo Testamento.
Esta pequeña biblioteca está constituida por 66 libros que guardan los tesoros de la vida espiritual. Para hacer más sencilla la búsqueda de los textos o ideas dentro de los libros, se los ha dividido en capítulos y versículos. Los números grandes son los capítulos y los números chicos son los versículos.

¿Por que libro empezar?

Una duda que surge normalmente cuando se comienza a leer la Biblia es por qué libro empezar. Una sugerencia que podemos ofrecer es que se comience por el Nuevo Testamento ya que en él se encuentran las normas de fe y conducta para nosotros hoy, también porque allí está explicitado con claridad las enseñanzas acerca de nuestra salvación y de las demás personas. Es recomendable comenzar dentro del Nuevo Testamento por el Evangelio de San Juan ya que en él está bien clara la personalidad, la vida y obra de nuestro Señor Jesucristo quien es el fundamento de nuestra salvación y nuestra fe. Después podemos continuar con los otros tres evangelios y luego con los otros libros del Nuevo Testamento.

Cada vez que lea o estudie la Biblia recuerde que debe hacerlo en oración con reverencia y respeto entendiendo que Ud. tiene el privilegio de conocer lo que el Dios Todopoderoso ha dejado al hombre para transmitirle su voluntad.

Cada vez que se lee o estudia la Biblia recuerde que el objetivo de esta practica es conocer los principios allí escritos para ponerlos en práctica vivir una vida acorde a un Hijo de Dios siendo ejemplo para esta sociedad que se mueve y vive basada en ideas personales sin tener en cuenta la grandeza de las verdades de Dios.

Por último recuerde que Dios es fiel y lo que El ha dejado escrito en la Biblia indefectiblemente se cumplirá porque escrito está “el cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse” (S. Marcos 13:31 VP).

http://www.jecargentina.org.ar/recursos.php

viernes, 6 de julio de 2007

Mi Amigo... manifiesta tu Gloria!

Meu Amigo
Filhos do Homem (letra de canción)

Meu amigo está aqui, veio me encontrar
Chamei o seu nome
Ele me ouviu chamar
Que bom que estás aqui, doce Espírito de Deus
Sinta-se em casa neste lugar
Manifesta Tua glória em mim
Tua presença eu necessito mais
Estou aqui, envia-me
Disponho a minha vida
Viverei em santidade
Estou aqui, envia-me
Disponho a minha vida
Viverei em santidade
Buscarei Tua Face
Manifesta Tua glória em mim
Vem restaurar tua casa, vem Jesus
Transformar a Igreja em
Tua noiva Vem curar, vem trazer salvação

http://filhos-do-homem.letras.terra.com.br/letras/171614/

una noche dulce.

que hermoso dia!
jeje
¡¡¡Está muy buena la excusa de la semana de la dulzura!!!:
hoy por la nochecita... tipo 7pm sali de casa (todo el dia no sali)
y antes de ir a lo de mis amigos: Graciela Laudin y sus hijos (Iva, Noe y Ariel)
bajé de mi depto, y compre en el kiosco de enfrente unos bombones....jeje ^-^
en un momento... le digo al chico que atiende el Kiosco que los compraba para conseguir "besos, por la semana de la dulzura"! Ja y entonces él me da un bombom más y me lo regala con la misma excusa... mientras él guardaba los billetes de 2$ que le di... en la caja... yo le dije: ehy! entonces te debo un beso! - por lo que el me dice: y si! ^-^.
Entonces cuando me da el vuelto yo le doy el beso por el bon o bon que me regaló!
muy gracioso todo! me encanto el intercambio! pero no por el! sino por la situación que fue muy simpática!
jaja... ^-^

bueno, despues me fui para lo de mis amigos...
estaba Ariel! que lo estaba extrañando (el estudia en Obera) y estaban Lisando e Ivana (recien casados los chicos) y Gra' obvio y Ricardo Laudin (los Padres)y bueno... 1º les regalé a cada hombre un bon o bon a cambio de un beso... en la mejilla!!! claro. y Luego a las chicas (Gra e Ivana) ... por suerte Noe no estaba...porque ya no me quedaron más bombones je.
Despues pàsaron una serie de cosas muy graciosas.
Tambien vino Betty de visita (ella es una señora muy grosa en lo espiritual),charlamos en cocina cosas de Dios, cosas que El hace! que son re locas y re lindas! mientras los varones e Ivana junto a su marido Lisandro miraban un partido de futbol de Argentina... con...Paraguay, cosa que ganó Argentina por 1 a 0, con un gol agónico de Javier Mascherano en los ultimos 10 minutos del partido.
Luego, fuimos Gra y yo (solas en el auto polarizado) por el centro y lo mas gracioso fue que vimos a Pato... caminando por la Córdoba y Jujuy con Sergio y Pablo. jaja y no nos vieron que pasamos frente a sus narices... e incluso dimos una vuelta a la manzana y nos estacionamos y ellos se cruzaron frente nuestro y jamás se percaron de que éramos nosotras las que los estabamos observando... a pesar de que nos matabamos de la riza dentro del auto... con las ventanillas ... altas...y la mía apenas bajada...
fue muy gracioso.. porq tambien... casi provocamos la pelea de Noe con su novio; porque en una de las salidas le dijimos que vimos el auto de Gaston (su novio) estaba con su auto estacionado en la misma calle de la casa de Ivana, cosa q es real, pero... él nos dijo que nada qe ver... entons fueron corrriendo a verificarlo.. para despues decirnos que habia un auto del mismo color y patente con los mismos numeros que el del Gaston.... je muy gracioso.. todo
bueno al final entons no se pelearon... je
y nosotras entons fuimos por el centro y luego tomamos un helado...
y cuando Gra me deja en la esquina de mi casa. subo las escaleras y al abrir la puerta .... a quien encuentro????= .............al... chico lindo de mi edificio...ah....
que tierno... tan lindo..
Él estaba esperando el ascensor... yo entro... y el me mira y me dice... que estaba esperando ese ascensor porq los 2 del otro lado del edificio no andan... y de mi lado.. solo anda 1.
bueno... justo yo estaba tomando lo ultimo qe quedaba del helado en cucurucho dulce... y el ve eso y yo le digo : hola! y el tambien me saluda.. y me dice estas tomando helado.. y yo lecontesto: si! por la semana de la dulzura!.
justo entra otro chico en ese momento.. y subimos los tres al ascensor.. je
por suerte el otro chico baja en el piso 4 y ambos seguimos subiendo (yo al 7º y él al 8º)
Te digo!:... apenas subi al ascensor... me comenzaron a temblar las manos.. ...estaba comenzando a ponerme nerviosa.. estaba con el cucurucho en la mano.. y trataba de comermelo todo... porque encima nose que hice que perdi la cucharita y tenia que comerlo asi nomas..encima el chico lindo en el mismo ascensor.. qque loco!
Sé que a él le llaman Leo'...
cuando subíamos ... se me venía decirle un monton de cosas ....pero no me salía por nerviosa.. y por el helado y todo a la vez... je le dije.. eh gano el partido... y el solo contesta: sí
y bueno yo me empiezo a sonreir sola.. je
Osea estaba nerviosa... y cuando me pongo así... comienzo a reirme...
el... creo que se puso algo nervioso.. porque yo comienzo a sonreir...
y justo cuando el ascensor para en mi piso el intenta abrir la puerta del ascensor... y se traba
(ja siempre se traba al principio) y no va que yo le pongo la mano.. en la parte de la puerta que se traba y empujo un poco.. y él, con vos nerviosa me dice: y si cada uno conoce su como anda su ascensor..
y yo je me río o le sonrío.. simpáticamente.. y tambien (con nervios por dentro)
y el me dice.. porque te reis!? y yo no se... creo que no le dije nada...
solo volvi a hacerlo...
por dentro pensaba en llamarlo por su nombre... pero el tema ... es que el no sabe q yo sé su nombre... y pense tambien en decirle que .. me reia por estar nerviosa.. pero si le decía esoo... me iba a quemar... asiq por eso no le dije nada...
y salí... del ascensor... y simplemente le dije: chau...

jaja muy loco...
mariposas.. en mi estomago.. manos temblorosas..,. voz... afinada... y mucha, sonriza y risita...
esos son sintomas de algo.. no? jeje
bueno, esta fue una anecdota del dia de la dulzura.. que quedará para el recuerdo.
PD: el chico del kiosko (Matias) es amigo de Leo... siempre los veo a los dos juntos. obviamente hoy fue un día de acercamiento... un flash... pero en fin un acercamiento... con el amigo intercambié un beso por un bombom y con el compartí el ascensor... y mas que un saludo.. fue una prengunta: porque te reis?
y un ida y vuelta de miradas... y temblor.
quizas algún dia... esto sea recordado de otra forma.
hoy.. ahora se siente como algo lindo.. muy emocionante...
y como algo mágico.
una noche dulce.
je.

shhhhhhhhh. pero no digas nada.
de lo de Leo'....que sea un secreto...
que me parece el chico más lindo de éste edificio...
es muuuuy lindo!
y me encantaria conocerlo...
....
pero bueno.. si algo siento.. sé que es platónico...
por ahora nada más.. je
tranqui! chicos. je

TESTIMONIO

Ana y Manuel

Un cortometraje, que encontre en "You tube" es romántico... y tragicómico.. a la vez... bueno.. nose mucho de generos... Espero que les guste...!!!